Entrevista Argos

Hola! ¿qué tal? Primeramente nos gustaría que  nos presentaseis la banda ¿quiénes sois? ¿cómo describiríais Argos?

 

Argos son Javier Árias, guitarra y voces, David Santamaría, guitarra, Marcos Minaya en la batería, Daniel Hidalgo al Bajo y nuestra más reciente incorporación, Sergio López a los teclados.

Argos es una banda cuyo sonido podría situarse en el Heavy Metal melódico…si hubiese que colocarse algún tipo de etiqueta.

 

Acabáis de presentar “rompiendo el silencio”, un disco en el que nos encontramos o intuimos diferentes estilos o influencias…. ¿en que os basáis a la hora de componer?

 

Casi la totalidad del peso a la hora de componer recae sobre los hombros de David y Javier. Una vez hay una idea, se presenta al resto de la banda y se termina de dar forma en el local de ensayo, donde cada uno aporta su granito de arena, haciendo arreglos, modificando alguna melodía, etc. En definitiva, podríamos decir que se le imprime el sello del sonido Argos. De ahí los distintos estilos que puedes reconocer dentro del disco o incluso dentro de un mismo tema.

 

Hablando de componer, a la hora de hacerlo, ¿os inspiráis en algún tema en concreto? (social, experiencias personales, lo que surge…)

 

La temática de las letras en su mayoría son historias, hechos o noticias de mayor o menor actualidad, que nos invitan a reflexionar sobre distintos aspectos de la vida y del camino que este mundo está recorriendo. Por supuesto, el estado anímico personal es un factor muy relevante a la hora de componer también.

 

Aunque es cierto que en “Rompiendo el Silencio” podemos encontrar temáticas mucho más duros y directos que en nuestras anteriores obras, desde la situación de los refugiados de guerra hasta un recuerdo a la primera victima de suicidó por los desahucios o la situación de Palestina.

¿qué tal esta siendo la acogida del disco?

 

Pues hasta el momento estamos muy contentos con la acogida que está tenido el disco. Parece que está gustando y estamos recogiendo muy buenas críticas, otras no tan buenas pero que nos hacen ver lo que podemos mejorar de cara al futuro, así que todo cuenta.

 

El adelanto del disco fue “hogar” ¿por qué elegisteis ese tema?

 

Pues nos pareció que Hogar tenía que ser el single de “Rompiendo el silencio” por su letra, la historia que cuenta sobre cómo se vive el drama de la guerra desde el punto de un refugiado y por otro lado, porque musicalmente es un tema muy directo, con una base muy marcada y una melodía que se te queda metida en la cabeza.

Si tuvieseis que elegir un tema de este disco…. ¿cuál sería?

 

Pues, aunque no te lo creas, ¡nos los quedamos todos! Jajajaja. Lo cierto es que nos hemos tomado mucho tiempo para sacar este disco porque queríamos que se hiciese completamente a nuestro gusto, poder tener el trabajo que realmente queríamos. Este proceso, además del tiempo dedicado a la grabación y mezcla de las pistas de instrumentos o voces, también tenía mucho que ver con el contenido, las canciones, y no queríamos que hubiese ninguna de relleno. Todas las canciones de “Rompiendo el silencio”, tienen un motivo por el que están en este disco y se merecen, al menos, una escucha.

 

¿porqué “rompiendo el silencio”?

 

Pues esta pregunta está muy relacionada con la anterior. Como comentaba, “Rompiendo el silencio” ha llevado mucho tiempo la composición y grabación, lo que nos ha mantenido alejados de los escenarios y el panorama musical durante un par años. Hemos estado mucho tiempo en silencio, y ha llegado el momento de romper esta racha.

 

¿Cual es el aspecto que más difícil se os ha hecho a la hora de preparar el disco? (dinero, equipo, estudio, técnico, persona…)

 

Bueno, el componente económico es siempre importante y sin duda marca el resto de recursos que tienes que dedicar para finalizar tu obra. En nuestro caso era una limitación muy grande y debido a esto nos decantamos por autoproducirnos nuestro trabajo. Esto conlleva un gran esfuerzo personal, por ejemplo, te contaré que Javier tuvo que realizar todas las grabaciones de las voces siempre de madrugada, cuando no había otros grupos tocando en los locales de ensayo para que su sonido no interfiriera con nuestra grabación.

 

Bueno ahora tras el disco, suponemos, toca la gira… ¿tenéis algo ya preparado?

 

Por ahora estamos centrados en la promoción de “Rompiendo el silencio”, queremos llegar al máximo número de personas posible por lo que todavía no tenemos fechas fechas cerradas pero ya estamos empezando a ver las primeras posibilidades. Argos es una banda de directo y donde mejor defendemos nuestro trabajo es sobre un escenario. Intentamos que el público lo disfrute tanto como nosotros y por ello siempre llevamos alguna sorpresa preparada.

¿Creéis que con este cd podéis abriros camino fuera de nuestras fronteras? ¿o de momento eso no está dentro de vuestros planes?

 

Por nuestra parte no hay ninguna puerta cerrada y desde luego sería un placer ver que nuestra música llega más allá de nuestras fronteras. En este aspecto estamos muy contentos ya que nos están llegando mensajes de apoyo de gente de Japón, el salvador,  suiza… pidiéndonos cómo pueden hacerse con una copia física del disco y, por supuesto, ahí se lo hemos enviado.

 

¿Un sueño por cumplir? (musicalmente hablando)

 

Supongo que el mismo que el que tenemos todos los que nos dedicamos a esto, poder vivir de la música y de nuestra propia obra.

 

En una palabra:  Argos es………….

 

Persistencia! Llevamos más de 14 años peleando y no pensamos retirarnos mientras nuestras nos quede un soplo de aliento!

 

Bueno pues por nuestra parte es todo, muchas gracias por vuestro tiempo, si queréis decir algo a quien nos está leyendo este es vuestro momento y os deseamos mucha suerte ☺

 

Ante todo, agradeceros habernos dado la oportunidad de charlar con vosotros, ha sido un placer y gracias a gente como vosotros, bandas como la nuestra pueden ir haciéndose un hueco en el panorama actual.

 

Para el resto de público, recordaros que si queréis conocer más acerca de Argos o manteneros al día de las publicaciones de la banda, solo tenéis que echar un vistazo a nuestra web argosmetalmusic.com o en cualquiera de nuestras redes sociales buscando en google: ARGOSMETALMUSIC.

 

Un fuerte abrazo a todos!!!

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.