Entrevista Absalem

Hablamos con los chicos de Absalem una banda que se define dentro del estilo contemporáneo, con una cantante femenina y mucho que aportar a la escena musical de este país. Esto es lo que nos han contando:

 

Hola chicos, primero de todo nos gustaría que presentaseis el grupo. ¿quiénes lo componeis y en que estilo os identificáis?

El grupo lo formamos Oliver Sánchez al bajo, Álvaro Fonseca a una de las guitarras, Miguel Ángel Gómez a la otra guitarra y a los mandos de la grabación, mezcla, mastering y producción del disco, Gina a las voces y Víctor Villar a las baquetas.

Nuestro estilo es contemporáneo a la escena europea, cercano al death melódico al metalcore y con tintes de progresivo.

 

En la actualidad los grupos extremos con cantante femenina están a la orden del día ¿ porqué elegisteis este genero?


Lo primero, creo que ninguno de los miembros de Absalem lo consideramos como un género, te puedes encontrar grupos muy diversos con cantantes femeninas al frente que no tienen absolutamente nada que ver. En todo caso elegimos a Gin porque no solo es una cantante excepcional, sino también porque es una persona muy grande con la que nos llevamos bien y  es en general el buen rollo entre el grupo lo que hace que las cosas funcionen así.

 

En el disco encontramos influencias como los ya clásicos Arch enemy o Jinjer pero….. ¿Sois todos fans de este estilo?

Vic: Depende de cada uno, pero, como ya dije, Jinjer y Arch Enemy no tienen casi nada que ver… depende de a quien preguntes le va a molar mas unos que otros. Yo por ejemplo soy mucho mas fan del death melódico de Arch Enemy, Eluveitie o Wintersun que el core/groove de Jinjer, aunque en directo disfruto de ambos por igual.

 

Miguel: En mi caso, aunque me encantan ambas bandas, a la hora de componer me influencian mucho más bandas del palo de Gojira que del de las mencionadas anteriormente.

A veces se escucha que hay “tabus” sobre las cantantes femeninas… ¿ vosotros creeis que es así? ¿qué el metal esta estereotipado?

Se escucha de todo, puede que haya algún individuo que diga alguna estupidez, pero no pasa de eso, no se puede decir que el metal está estereotipado a cuenta de ello, porque hay muchísimas personas que escuchan metal y cada una es y piensa diferente.

 

Cuando escuche el nombre de vuestro grupo, me recordó a la oruga de Alicia…. ¿coincidencia?
No es una coincidencia, efectivamente el nombre de nuestra banda está inspirado en él y se debe a la afición que tienen algunos miembros de fumar shisha.

 


Hace unos meses que lanzasteis chaosvolution…..¿qué tal ha sido la aceptación del disco?

La aceptación está siendo bastante buena, parece que a bastante gente le gusta lo que hacemos.

 

Si tuvieseis que elegir un tema…. ¿cuál sería?

El tema que mejor representa este disco es Chaosvolution, porque podría identificarse como el símbolo de la evolución de nuestro sonido a lo largo del cd. Luego, individualmente, cada uno tiene su tema favorito dentro del disco.

 

A la hora de componer… cada uno se encarga de su campo… hacéis brainstroming…

Para componer solemos partir de una idea individual que luego entre todos la estructuramos, desarrollamos y coloreamos.

 

Ahora comenzareis a presentarlo por salas ¿qué planes tenéis? ¿os gustaría salir de España o de momento no está en vuestros planes?

De momento buscar fechas por la península y hacer que nuestra música llegue a toda la gente que podamos. En cuanto a salir al extranjero de momento no tenemos los medios, pero en cuanto los tengamos sin duda saldremos.

 


Hasta ahora, ¿que creeis que es lo más complicado para que una banda novel se de a conocer?

Hay dos cosas que son complicadas:
La primera es vivir en la era de la información; por un lado es muy fácil hacer llegar tu música a la gente, pero por otro hay tanta información que es difícil que te presten atención, tienes invertir en mucha publicidad y sobre todo destacar en algo para ser visible.

La segunda es que la música metal es muy sacrificada, tienes que dar mucho de tí e invertir mucho si quieres avanzar, desde luego hay mucha ilusión y es algo que gusta hacer, pero cuando empiezas a  ver que no solo es un camino difícil, sino que tampoco es rentable, mucha gente se puede desmotivar. Lo complicado sería, por lo tanto, que te guste lo suficiente lo que haces como para estar dispuesto a sacrificar mucho tiempo y dinero y  sobre todo que te guste lo suficiente para seguir adelante.

Para quien no os conozca… ¿porqué debería hacerlo?

Porque nunca sabes si algo te va a gustar si no lo conoces.

 

En una sola palaba Absalem es……

Música

 

Bueno pues por nuestra parte eso es todo, muchas gracias por vuestro tiempo. Si se nos a quedado algo en el tintero… podéis decirle lo que queráis a quien nos lee.

Muchas gracias a vosotros por la entrevista y un fuerte abrazo a toda la gente que nos sigue.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.