ALMA DE FUEGO FEST. ZENOBIA + GUADAÑA + REGRESIÓN

La jornada se presentaba interesante, un Sábado cualquiera, soleado, con ambiente festivo y cervecero. Un punto de encuentro, sala Santana27 de Bilbao, en esta ocasión para la tercera fecha de Alma de fuego fest.

A las 19:30 se abrieron las puertas y la sala comenzo a llenarse y minutos después comenzaba la banda catalana Regresión.

Era la primera vez que tenía la oportunidad de verlos en directo y ciertamente cumplieron las expectativas.
La banda tenía la dificil “misión” de abrir el “mini festival” y lo hizo cargado de energía y dispuesto a animar a los que allí se congregaban.
Entre otros temas, presentaron varios de su inminente trabajo “Terra ignis” como por ejemplo Quien soy yo sin el puto Rock n Roll, tema alegre, con fuerza y prometedor de lo que será su próximo disco, ya estamos deseando escucharlo.


Un concierto corto que terminó mucho más animado ( por parte de público) que lo que comenzó, coreando el tema Estrellas del Rock.
El grupo no bajo el nivel ni la energía en ningún momento, si tenéis la oportunidad de verlos en directo… no os defraudarán!

Tras un cambio de equipo salieron a escena los gaditanos Guadaña, que habían recorrido el país de punta a punta para estar allí esa noche. Durante su concierto no se notó ningún atisbo de cansancio por ninguno de los miembros del grupo.


En esta ocasión venían a presentar su ultimo disco Karma. Un disco cargado de himnos que cuando escuche pensé que en directo sonaría maravilloso y efectivamente así lo demostraron.
La noche la abrieron con temas como Aun sigo en pie y ser uno mismo. Aunque en su mayoría el setlist se centró en “Karma” también hubo sitio para recordar otros temas como Yo soy la ley o Como hermanos.

Salva nos ofreció su “versión” más “extrema” con Nemesis y Glory hizo vibrar la sala con su incansable energía durante su corto concierto cerrandolo con el tema que da nombre al disco “Karma”.
Muy buen concierto, muy buena presentación, buen trabajo! Deseando estoy de verlos otra vez por aquí cerca.

Y por último Zenobia, que también acudian a esta cita con disco nuevo bajo el brazo, Alma de fuego II.
Empezaron la noche con 100 Dardos, ellos salieron al escenario dispuestos a darlo todo y el público asistente respondió de maravilla, saltaban, coreaban, se conocían todos los temas…

Le siguieron ícaro, Entre tinieblas, su último gran himno Corazón de Hielo… a lo largo de la noche sonaron también temas tan conocidos como Vuelve o Ante tus ojos,quizás la balada más conocida de la banda.


Como grupo, una energía desbordante encima del escenario, sin parar de moverse, animar al público, como músicos, es-tu-pen-dos. Victor y su guitarra de 10, no es nada fácil hacer lo que este hombre hace, Jorge con una calidad vocal impresionante llegando a agudos imposibles, creo que desde la última vez que vi a la banda hace más o menos un año hasta ahora han mejorado muchísimo y eso que antes ya sonaban estupendamente.
El resto de la banda tanto Javi a la batería ( que ahí subido en su pedestal y detrás de sus platos no podíamos verle demasiado) como Salva al bajo y Ernesto con el teclado, sonaban milimetrados.


Durante el resto del concierto sonaron Brindemos por una canción, Borraré tu nombre, Mi alma es tempestad como himnos imprescindibles de esta banda junto con Ángel negro de su último disco, una de piratas con cañonazos, confeti, piratas y banderas incluidas y cerrando estos 90 maravillosos minutos que nos regalaron con su gran coreada Lo llevo en la sangre.
Al parecer Zenobia es como el vino, que gracias a su actual formación y el tiempo…. mejora.

Un pequeño resumen:

Galería de fotos:

 

Crónica y fotografía:

Marta Lapeña

1 Trackback / Pingback

  1. ÚLTIMA FECHA ALMA DE FUEGO FEST - Eloráculodelmetal

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.