Anthrax + Puraposse en Sala Zentral

Si algo nos pilló por sorpresa fueron los rumores de que Anthrax, ese gran grupo estadounidense venía a nuestra ciudad, un sitio tan “pequeño” como es Pamplona y además a una de las salas de más reciente apertura como es Sala Zentral y para colmo… previo a Sanfermines… parecía una broma,pero no, la gira perteneciente a una nueva entrega de un Route resurrection hace un par de días la sala colgó el cartel de Sold out.

Nos dirigimos a la Sala apróximadamente a as 20:00, justo cuando habrían puertas, si algo había confuso era el horario que indicaba la web ya que la apertura de puertas estaba indicada para ese momento y el inicio del concierto a las 21:00 pero, quién tocaba a esa hora? los teloneros? Anthrax?… por si acaso, fuimos con tiempo.

Al llegar a la plaza, muchísima gente, además del evento también congregó a la gente ahí el buen tiempo. Entramos en la sala ( el personal de seguridad muy amable) y estaba bastante vacía todavía, y al rededor de las 20:30 empezaron los teloneros, Puraposse, un grupo con miembros de otras bandas bastante conocidas (aquí en el norte al menos) tocan un tipo de “Punk Metal” muy muy enérgico.

La banda salió a escena como una apisonadora, el cantante no paraba quieto ni un segundo ( difícil tarea la de plasmarle en una foto) el resto de la banda, al mismo ritmo que el. Un grupo que no conocía y que me ha sorprendido por su energía y su carisma.

El sonido muy bueno y como teloneros lo mismo, no es fácil abrir una noche de concierto y si la banda que “presentas” es un grupo de tal nivel quizás menos ya que muy posiblemente tu grupo pase más desapercibido pero tengo la sensación que como a mi, los que estaban en la sala quedaron satisfechos con la banda.

 

Tras aproximadamente media hora y cambios de escenario ( como suele ser habitual) salió a escena la banda que toda la gente que se congregó en Pamplona esperaba ver, Anthrax!!
La sala estaba llena no…. llenísima, a reventar, no se si había visto en este lugar un concierto con tan poco oxigeno entre una persona y otra… impresionante! y además siendo un Martes.

La banda comenzó con “Among the living”y la sala… comenzó a saltar, mover melenas… un día festivo en la ciudad. Era la primera fecha de las 3 que tienen estos días en la península (incluyendo “el resu”) y la banda salió con ganas, con fuerza…. como se espera de una banda así.

La noche siguió con “Caught in a mosh” y “Got the time” una de las grandes coreadas de la noche, a partir de este momento la “actitud” y energía del público fue “in crescendo” y a banda hizo lo propio. Una buenísima actitud durante todo el concierto.
El cantante no paró de moverse por el escenario, animar al publico, y en cuanto al guitarrista Scott Ian, más de lo mismo.

“Madhouse” y ” figth’em” junto con “breathing lighning” fueron las siguientes en sonar. Realmente el sonido en la sala era muy bueno, tanto como instrumental como vocalmente.
En un momento de la noche subí al segundo piso de la sala, donde se encuentra un “balcón” que da a la sala. Allí pude comprobar que el sonido es prácticamente si no idéntico al del piso de abajo pese a la distancia del escenario.

La noche continuó con grandes temas como “medusa” y un público entregado que no paró de corear a la banda en ningún momento.

El concierto terminó con sus grandes temas  ” Anti social” e “Indians” dejando a un público venido arriba y con ganas de más.

Fue un concierto de no muy larga duración donde la banda demostró porque forma parte de ese Big 4, porque ha creado tanta expectación en una ciudad pequeña como es Pamplona un Martes y porqué su carrera musical tiene energía para largo.

Ojala que la Sala Zentral en la “próxima” temporada de conciertos acojan más de este estilo y podamos asistir a otra de esas estupendas giras que año tras año nos presenta la organización de “route resurrection”

 

1 Trackback / Pingback

  1. PURAPOSSE siguen sumando fechas ... - Kaotiko

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.