ARENIA: EL ATARDECER DE LOS SUEÑOS

Hace muy poco llegó a la redacción “El atardecer de los sueños” segundo disco de los asturianos Arenia.

Un disco basado en mitología griega y en un formato de “meta-opera”.

¡¡Vamos a ver que nos ofrece Arenia!!

Lo primero que nos encontramos es un cd con un artwork completamente adecuado a la tematica que han elegido para el disco, te imaginas y describe perfectamente lo que vamos a escuchar.
Una breve intro, épica con un coro potente que en solo 48 segundos puede ponerte los pelos de punta, dando paso a “hades” un tema con mucho carisma, con un estribillo con una melodía pegadiza y muy bonito, con una gran calidad vocal tanto a nivel “melódico” como en los agudos( añadiré que es de mis temas preferidos del disco).

De este tema pasamos al que da titulo al álbum “El atardecer de los sueños” del que volveré a destacar la letra del mismo y sin duda los coros, están perfectamente elegidos, colocados milimetricamente. Quizás en este tema mezclando las partes eléctricas con lso interludios melódicos , el sonido de un precioso teclado, los “cambios de escena” … denotan con el cariño que está compuesto este disco.

“fuego y cenizas” un tema mas Power, más épico, más rápido, con ritmos pesados que fácilmente nos recuerda a otros grupos de la escena nacional…

“camino de hiperborea” para comenzar el Acto II del disco, tema acústico, muy muy bien esos punteos de guitarra que acompañan a la voz.

“cambiar la realidad” sigue la línea de los temas anteriores y da paso a “ganar o perder” ese gran adelanto que llamó mi atención y me creo una gran curiosidad por conocer este disco. Este tema solo puedo describirlo de una manera, es el himno del disco, espero que no se les olvide meter este tema en sus setlist!!!
“camino a hiperbórea II: la sangre de los tracios” enlazado con su predecesora Hiperbórea I (muy bonito). Y cerrando su segundo acto nos encontramos con “la busqueda en el interior” un tema más rápido para cerrar este bloque.


Un precioso teclado abre el tercer acto, una melodía melancólica en “como arena en el viento” .

Y este disco se cierra con “sangre eterna” y  una maravillosa colaboración como es Tete Novoa. Tema de nueve minutos donde las dos voces empastan perfectamente,  mucho mas “power” donde predominan los agudos y coros épicos.
Mi conclusión sobre este disco es que si te gustan los grupo como, Saratoga y el estilo de la Meta-ópera tipo Avantasia o simplemente eres seguidor de power metal que lo escuches y si no eres fan de lo anteriormente mencionado, dales una oportunidad igualmente.
Un gran trabajo en el que se nota con el mimo que está compuesto, la temática está acertadísima en sintonía con los acordes elegido, la calidad en sus temas y sus composiciones, sus canciones desprenden magia.
Un disco que te envuelve, te traslada y te demuestra que hay grandísimos grupos esperando para ser descubiertos. Os recomiendo que no lo dejéis escapar porque esta apuesta  no debe pasar desapercibida.

Muy buen trabajo! Ojalá sea recompensado como merece!!

 

ARENIA SON:

Fran j. Santos : Voz

Eduardo Dizy: Guitarra y coros

Raquel Rodríguez: Teclado

Roberto Suárez: Bajo

Aejandro Fernández: Batería

Estudios Dynamita

Producción: Dani G. y Eduardo Dizy

Muchas gracias a la banda por facilitarme el acceso a este precioso trabajo.

Crónica:

Marta Lapeña

1 Trackback / Pingback

  1. Entrevista: ARENIA - Eloráculodelmetal

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*