Avalanch en Pamplona

El pasado sábado Avalanch pasó por Pamplona en la sala Zentral, una sala de un aforo de 800 personas aproximadamente, y con al sala bastante llena, cuestión que me sorprendió muy gratamente, a as 10 de la noche puntuales salieron al escenario para la penúltima fecha de su gira, presentando su nueva formación y la reprobación del ángel caído.

Marta L.

El disco sono de manera integra comenzando con “hacia La Luz” el publico de la sala desde el primer momento estaba muy animado y la verdad que no es para menos, este tipo de bandas apenas pasan por nuestra ciudad.

Continuaron con temas como “Tierra de nadie” o su himno archiconocido “El ángel caído”. No tardamos nada en darnos cuenta que la nueva formación funcionaba perfectamente, que Isra, igual que sabíamos con Alquimia, encaja perfectamente con las composiciones de Rionda ( las de ahora y las de antes) y que Terrana lo da todo con todos sus proyectos, hasta el punto que partió un parche.

 

 

 

Siguieron sonando temas clásicos  “Corazón negro”, “El antojo de un dios”… y llegó el gran momento del solo de batería, unos 6-7 minutos de virtuosismo a la batería.

Tras el solo de batería tocaba hacer una pequeña pausa y tuvimos un momento de acústico en el que Rionda e Isra sentados y con Manuel Remil a los teclados aprovecharon para tocar otros temas más relajados igual de conocidos pero fuera del álbum del ángel caído. A mi parecer en los “unplugged” es cuando mejor se ve la calidad de un músico, cuando está digamos “solo ante el peligro”.

Una vez el resto de los músicos volvieron al escenario, nos adentramos en la recta final del concierto, con solo de Margnus Rosen incluido. Por supuesto, antes de irse no olvidaron “Torquemada” o “alas de cristal” ( que tampoco pertenecen a este álbum pero se agradece escucharlas)

Como publico diré que había ganas de ver un grupo de estos por Pamplona ( que estamos a veces un poco abandonados) personalmente pienso que el publico respondió perfectamente a la “llamada” de este evento. Como opinión musical diré que aunque escuchando la regrabacion del ángel caído prefería el antiguo, en directo el sonido es tan bueno, los músicos están tan bien elegidos y tienen tanta calidad que… no lo echas de menos ni un segundo.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.