BATTLE BEAST + GYZE + MAJESTY

Martes 14 de Marzo una vez más en la Sala Totem de Villava, nos desplazamos hasta allí para otra de las grandes citas de esta temporada, después de Barcelona y Madrid, por primera vez la banda finlandesa Battle Beast visita la capital Navarra.
En otras ciudades ver a este grupo en los últimos años no es sorprendente pero por el norte ha levantado expectación, no se muy bien si es por ser una cantante femenina con una voz metalera algo agresiva que puede recordar a la de Doro Pesch o simplemente gustan pero a pesar de ser un día laborable gente de comunidades aledañas se desplazaron para ver que podían ofrecernos.

La noche comenzó con los japoneses Gyze y una sala que se iba llenando poco a poco.

Curiosa la apuesta de la banda de death metal melódico, recordándonos a bandas mucho más conocidas como Children of bodom.
He de confesar que no conocía la banda y lo justo ojeé algo de su último trabajo cuando conocí la participación en esta gira.

Tanto la opinión general de la sala, como la mía, tras acabar el concierto era de asombro frente al virtuosismo a la guitarra de su también vocalista Ryoji.
La verdad que la banda abrió la noche muy dignamente, siempre una difícil tarea “preparar” al público. Si acaso hubiese alguna pega fue el poco movimiento por el escenario de lo músicos.

Tras un parón y unos minutos salieron a escena Majesty, uno de los nombres más sonados de esta gira. Tanto por expectación como por los alagos que se ganaron en los días anteriores.

La banda salió a escena con fuerza, con garra, que rápidamente trasladaron al público que no dudó en corear sus temas.
Los alemanes venían a España con disco nuevo, Rebels y como era de esperar comenzaban la jornada con Die like kings a los que le siguieron temas como keep in true o the final war.
Desde el primer momento el vocalista Tarek Maghary se entregó y animó a todos los allí presentes.
Una banda con tablas, con recorrido y en la que queda patente la complicidad entre los componentes de la banda y eso se nota.


Los alemanes tenían mucho que enseñar y Pamplona ganas de recibir, tanto es así que abandonaron el escenario siendo coreados, aplaudidos y yo diría que con ganas de más porque la realidad es que cuando te encuentras con un grupo con tanto nivel el tiempo vuela.

Y después de un segundo cambio de escenario llegaban los más esperados, Battle beast, ¿quien no querría ver a esta banda?, desprende tanta energía que sin pensarlo un Martes se transforma en Sábado noche.
Yo vi a la banda de Noora el pasado verano en el festival de Barcelona, Rockfest y literalmente flipé, pensé que se caería el escenario abajo de tanta fuerza que derrochaban y tenía una gran expectación y expectativa por lo que la banda podría ofrecernos en 90 minutos.

Salieron al escenario con tanta fuerza como yo recordaba y entonando el tema que abre su nuevo disco Straigh to the heart y la sala se vino arriba.
Siguiendo el tema que da nombre al disco, Bringer of pain y uno de sus últimos videoclips Familiar hell.
A mi personalmente me dejaron una gran sensación estos temas, me parece que su último disco es un gran disco que se merece por lo menos tenerlo en cuenta en nuestra discografía y su directo es, si cabe, más cañero que el álbum.
La banda continuó con temas como Let it roar y un gran conocido Black ninja, todo esto sin perder ni un ápice de energía.


Y llegó el momento del baladón, far from heaven, que pese a que la voz limpia de Noora es maravillosa y que el tema, a mi parecer, imprescindible en este setlist, a los no tan “fanáticos” de este último álbum no les gustó la aparición de un tema tranquilo.
Pero oye… que en algún momento tendrán que tener un poco de relax, la banda en el escenario parece una clase de aerobic..

Siguiendo con temas de su recién estrenado disco lost in wars, sin olvidarnos de Bastard sons of odin.
Tras un pequeño descanso volvieron a escena los músicos sin Noora, donde nos presentaron un estupendo villancico en honor de Manowar y cerraron la velada con dos trallazos como son King for a Day y Beyond the burning skies.

Una gran banda,formada por músicos jóvenes que prometen una larguísima trayectoria y demuestran que el “boom” que ha surgido al rededor de ellos es mucho más que merecido.
¿Quien no quería más esa noche?

Que corto se nos hizo y que bien nos lo pasamos, aunque los últimos años la banda ya es asidua en el calendario de conciertos, con noches así, pueden volver todas las veces que quieran.

Promotor: Madness Live

Crónica:

Marta Lapeña

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.