Crítica: Argos – Rompiendo el silencio

Ha llegado a nuestras manos el nuevo disco de la banda madrileña Argos, un disco muy fácil y ameno de escuchar, un disco de heavy  metal melódico pero con más influencias esto es lo que nos ha parecido:

“Letargo” es el primer tema de este disco, mezcla de voces melódicas y más agresivas. Una bonita base instrumental con cambios de ritmos, un estupendo solo de guitarra, un estribillo pegadizo y una bonita letra hacen de este un buen tema para iniciar un disco. Le sigue “Mucho mejor” comienza con un cambio de tercio, más agresivo combinando voces rotas y limpias. Ciertamente la composición instrumental de este tema también está muy bien elegida, es pegadiza y empasta genial con las voces.”Hogar” tema que ya adelantaron para presentar este trabajo, primero tengo que decir que me gusta mucho mucho la letra de este tema. En cuanto al transcurso de la canción la composición tiene una estructura similar  a los temas anteriores, pasando de ritmos más “rápidos” a un estribillo  mas lento, más marcado… Con unos acordes de distorsión “metálica” comienza “Basta ya” muy similar a lo anteriormente mencionado pero me ha faltado un poquíto más de fuerza en el estribillo! un poquiiiito!! “Por ti” en donde me ha llamado la atención que además de la guitarra, cobra más protagonismo la batería, buena intro.

Un tema más triste, oscuro… Pasado la mitad del tema encontramos con un corte, cambio de tercio y un precioso solo de guitarra. Más alegre nos presentan “mi mundo” me encantan las voces dobladas, los coros! una vez más este tema gana de largo por sus ritmos y letras pegadizas…. fáciles de recordar. Aunque la estructura es similar a lo anteriormente mencionado, es cierto que en este tema el sonido es diferente…. “No volverás” puedo decir que a pesar de la similitud con el resto del disco este es mi tema favorito, es más rapido, más animado, con unas letras, una vez más, pegadizas, cada instrumento tiene su reconocimiento.. un buen tema. Llegamos a “dile que” un tema algo más lento, más triste, del que también me gusta bastante la letra del estribillo y las melodías que le acompañan…. y entramos en la recta final con “el pacto”  un tema como los que nos tienen acostumbrados, mas rápidos, mas alegre y con un aire de “hard”. “Nadie” un tema mucho más rápido y más agresivo que lo que hemos oído hasta ahora.Último tema del disco “estarás ahi” un tema muy bonito y como no… pegadizo…

Resumidamente, Argos, han hecho un gran trabajo, es cierto que puede parecer bastante homogéneo pero creo que ahí esta la esencia de esta banda, un estilo marcado de heavy melódico con toques de hard rock…. bonito es muy bonito el disco, lleno de “himnos” gracias a lo pegadizo de sus temas y la facilidad de asimilación de los mismos. Una buena composición instrumental, riffs de guitarras llamativos, versatilidad vocal….  es un buen trabajo y  desde aquí les deseamos toda la suerte del mundo.