Crítica: Bloodhunter – The End of Faith

Hablemos de una banda, que a pesar de no ser de reciente formación, si que empieza a resonar en los últimos meses debido a la participación de su vocalista en un programa de televisión. Vamos a hablar del disco The end of Faith (2017) de la banda Bloodhunter, liderada por Diva Satanica, ¿os suena ese nombre?. La banda este año se podrá ver en varios escenarios como el del Leyendas del Rock… veremos lo que nos ofrecen en directo, por el momento vamos a pasearnos un poco por su disco.

“The forbidden zone” es el corte que abre el disco, instrumental, de 1:30 de duración, una guitarra muy aguda  acompañada por una bateria con el sello de Alex Cappa.  siguiente tema rapidísimo, agresivo…. es el que da tema al álbum “The end of Faith” en cuanto al aspecto vocal de la banda siempre es el tema “tabú” en este tipo de grupos guturales o gusta o lo odias… la parte instrumental tiene una producción buenísima. “Eyes wide open” tema agresivo igual al anterior pero con ritmos y cortes muy marcados., para mi gusto, lo que considero el estribillo entre el doble bombo, y la velocidad vocal se me antoja un poco amontonado. “Still standing up” para mi en este tema ( en el disco en general) lo más destacable es la batería, si son capaces de sonar así en un directo, ganaran muchos muchos puntos. “Death and Rebirth” un comienzo calmado, con riff de guitarra para enseguida explosionar, cambios de ritmo, de tonos que a pesar de ser un grupo death, roza ligeramente el progresivo, tema instrumental, de 10.  “The queen beast” ¿ estará inspirado en en la agresividad de la vocalista? este es un tema muy extremo. “All these souls shall serve forever” diría, junto con el tema instrumental que es uno de los mejores temas del disco, este será el imprescindible en sus concierto (bajo mi opinión) tema destrozacuellos ideal para pogos. “Spirit of sin” más y más caña burra. “Let the Storm come” tema que en cuanto al aspecto instrumental del tema, es de los que más me gusta. La voz es muy muy agresiva en este tema. “possesed by myself”  otro tema rápido, cañero y muy agresivo donde una vez destaca la batería aunque este tema toma otro protagonismo la guitarra. Y termina el disco con “Crystal Mountain” versionando a DEATH.

Para mi, según mi opinión, no es un mal disco, no he escuchado anteriores trabajos de ellos por lo tanto no puedo comparar su evolución, pero este cd con el que están dándose a conocer tiene muy buenas expectativas. La banda hace un Death metal muy puro y la producción del disco sin lugar a dudas es buenísima, el sonido es muy bueno, espero que en directo suenen así, veremos que nos pueden ofrecer, pero sin lugar a dudas es un grupo con ganas, con idea y posiblemente con una buena proyección en nuestro panorama musical.