Crítica: Brown Beast – El camino de Acero

Hoy queremos hablar un poco sobre Brown Beas, una banda murciana que años después, tras disolver la banda  Sirácida deciden unirse en un nuevo proyecto, claramente impulsado por la pasión que sienten hacia la música. Vamos a ver que nos ofrecen, de momento la portada, con un “oso guerrero” podría llamarlo…. tiene buena pinta, lo demás:

“La leyenda” abre el disco, sorprendente el tema,  rollo power metal, cañero, rápido…. lo más llamativo la voz. Los solos de guitarra muy bonitos, si tuviese que ponerle una pega  es que quizás a ratos la voz se me queda un poquito “tapada” por los instrumentos.  Le sigue “Volver a navegar” titulo piratesco…..  y el ritmo algo piratesco también, la letra por supuesto que sí, quizás pudiese recordarme a otras bandas nacionales….  “El edén”  gran inicio con los riffs de guitarra y el protagonismo de la batería, me llama la atención la letra que es ¿romanticona? podríamos decir que si, los solos de guitarra que acompañan muy bien y ojalá usasen un poco más unos gritos que hemos escuchado… más agresivos. Da paso a “Viktor” tema en el que, curiosamente, tiene un gran protagonismo el bajo. Me gusta el ritmo, cadencia y el tono grave de las estrofas. Llegamos a “el camino del acero” corte que da nombre al disco, muy buen tema como presentación, ha vuelto la fuerza que había sentido en el primer tema.  Entrando en la recta final “invencibles” un tema con varios cambios de ritmo que me gustan y la melodía y letra que marcan el estribillo me recuerda al opening de una serie….. (cuando me acuerde diré cual). “Templario” creo que este tema que menos me ha gustado del disco, quizás porque entiendo que han querido hacer un tema, triste, oscuro, pero no termina de encajarme con el ritmo…. y por último y para terminar el disco “amanecer”  una tema más heavy, dejando un poco de lado la tónica power del resto del disco, este tema me ha gustado bastante sobre todo a nivel de melodía.

Para ser el primer Lp de la banda no está mal, es cierto que hay cositas por pulir pero la esencia es buena. No tengo la menor duda de que este grupo en un directo tiene que ser mejor que el disco. Y como dicen… el camino se hace al andar!!!

Marta