Crítica: Erotic psycho – The lost Boyz

Erotic psycho es una banda de Valencia que tocan música hard rock/ Sleazy rock,  un estilo muy puro que se os hará muy animado (y familiar) de escuchar ya que recuerda mucho a grupos como Motley Crue, tanto en estilo como en temática….. Personalmente, no les conocía, únicamente me sonaba el nombre de haberlo visto en carteles de conciertos o similar pero nunca había escuchado nada de ellos ( o eso creo) y la verdad que me han dado muy buenas sensaciones.

El disco empieza con “Mainstream whore”, desde el minuto 1 se nota que estilo lleva la banda, de lo que más nos llama la atención es la peculiar voz de Nando Saints. “Lost Boyz” que da nombre al disco, genial la combinación de esos riffs de guitarra con la bateria y ese tono burlón de voz que tiene, les da mucho rollo. Seguimos con “hot gun killer” comienza con el protagonismo del bajo, marcando ritmo durante todo el tema, en concreto me gusta mucho el estribillo de este tema. “the only Way is down” es un gran tema, más rápido y animado que el anterior, tema hardrockero total, tanto por ritmos como coros y melodía …”sweet suicide”, curioso titulo, hasta el momento y aun siguiendo la tónica de los anteriores temas, este es el que más me gusta ¿porque? creo que me recuerda un poco al rollito de Steel panther…. “squirt baby squirt” empezando con unas voces… dando paso al tema… tema ideal para película universitaria americana…Con “stinky boys blues” este tema dista un poquito de los anteriores teniendo unos guiños más de rock n Roll clásico. “We ‘ll go will” completamente un cambio de ritmo, tema más lento, menos happy, menos festivo…. no es una balada, porque siguen manteniendo su estilo pero todo grupo gamberro necesita su minuto de relax ( si no que le pregunten a Bon Jovi…). Comenzando la recta final encontramos “suite in Hell” regresa al estilo que nos lleva acompañando todo el álbum, un tema que en directo tiene que triunfar bastante y para terminar…. “rock n Roll is not dead (you are)” curioso tema para cerrar el disco, a mi, me ha recordado a bandas de pop punk tipo Sum 41??? no se si por el tono de la voz o si por la sencillez pero a la vez contundencia del tema tanto sus ritmos como sus voces….

Resumidamente, un grupo con un estilo propio que se han marcado un disco que es toda una declaración de intenciones frente a lo que nos pueden ofrecer. Genial en el ámbito de la percusión, el bajo marcando el ritmo en todos los temas, riffs de guitarra estupendos todo ello con un sonido hard puro y acompañados de una voz muy interesante (a la par que gamberra) que nos recuerda mucho a Per Gessle.
Da gusto ver la calidad musical que podemos encontrar dentro de nuestras fronteras y más aun que no todos apuestan por la música extrema.
Ojalá tengamos la oportunidad de verlos en directo a ver como se desenvuelven pero si tienen el mismo “rollito” que en el disco, seguro que se meten al publico en el bolsillo.