Crítica: Knights of blood – Falsa realidad

Vamos a hablar de este disco de un grupo que realmente no conocía, que me ha sorprendido por su apuesta, cargada de buenas ideas 🙂 vamos a hablar un poquito del disco

“falsa realidad” abre el disco, con el tema que da nombre al disco. El tema habla sobre el consumismo, en cuanto a los ritmos del tema me parece un pelín monótono, pero me gusta la voz y también me gustaría destacar un cambio de ritmo que se produce a mitad del tema. “Algún día” de este tema me gusta que tiene un aire mas heavy clásico, pero es  verdad que se me ha quedado un poquito vacio en el ámbito intrumental.  “Pobres bajo la piel”  mucho mejor tema que el anterior dentro del mismo estilo, me gusta el estribillo.  Seguimos con “perdóname” un tema mucho más lento, melódico.  Si algo cabe destacar de esta banda es la claridad de la voz, lo fácil que es entender las letras y sobre el tema que tratan. “Defiende el metal” tema quizás pensado como “himno” ¿? Es un tema crítico sobre el poco apoyo que recibe la “escena” y los grupos emergentes, pero…. A pesar de que la letra no es mala, se les ha quedado bajo mi opinión un poquito falto de caña, Quizás sea por la producción del tema…. Habría que escucharlo en directo a ver si es así o solo una apreciación. Los riffs  de la segunda mitad del disco me parece que son un buen enlace. “Cielo gris” la balada del disco. Le sigue “Necio perdedor” buen tema en cuanto a la fuerza de la voz, y mucho mejor en el aspecto instrumental con buenos cambios de ritmo. Comenzamos la recta final con “ya no me das miedo”  quizás uno de los mejores temas del disco a nivel compositivo e instrumental, a nivel de letra es otro tema “protesta” de un tema que está tristemente muy a la orden del día.  “Perdición”  buena composición, buenos “coros”, me gusta  que es un tema mucho más marcado en cuanto a ritmos, mas oscuro, tiene más fuerza.  “Sindrome” tema en el que le acompaña Jose Vicente Broseta (Opera magna) a pesar de que comienza con mucha fuerza y caña se convierte en un tema más melódico. En cuanto al aporte de JVB he de decir que aporta otro toque al tema que podríamos decir lo mejora. Y para terminar el tema que da nombre al grupo “knigths of blood” bonito empiece. Cambio de ritmo, mas heavy, mas afilado….

Creo, que este grupo si tiene buenas ideas pero creo que abusan un poco del aspecto melódico de las canciones y les hace perder la fuerza que demuestran que tienen en algunos temas. En general en el aspecto instrumental se me ha quedado flojito y es en cuanto a sonido porque en cuanto a composición está bien. Creo que la banda si que tiene bastante que ofrecer pero tengo la sensación que su sitio está en un escenario y no en un disco. Desde aquí les felicito por su apuesta, por intentar hacerse un hueco cuando el panorama para las bandas emergentes esta tan complicado  y les animo a luchar por lo que les gusta 🙂