Crítica: Mad Hatter – Mad hatter

Sabes cuando enciendes la cadena, colocas un cd y tienes la sensación de que va a ser un pedazo de disco? pues eso es lo que me ha pasado con Mad Hatter, a mi poder llegan muchos discos y tiendo a darles una primera escucha sin conocer información sobre la banda ( a veces son bandas conocidas y es irremediable) para no prejuzgarlo. A los pocos minutos de escuchar algunos de sus temas pensé…. este grupo no es de aquí, efectivamente, son Suecos y por mi experiencia de Suecia suelen salir grandes músicos, no se si debido a su gran cultura musical o que influye pero esta banda no será menos que otras…. La primera impresión, me recuerda a grupos como Avantasia, Stratovarius…. la segunda….. vamos a hablar un poco del disco.

“Mad hatter shine” comienza con sonidos metálicos y ruido de burbujeo, aparentemente de una tetera 🙂 y comienza un ritmo más power, una voz muy bonita acompañado de maravillosos coros, yo que soy muy fan de este estilo de power metal opera….. me enamoré de este disco desde el primer tema.  “The gunslinger” es el tema que le sigue, mismo estilo que el tema anterior aunque ligeramente más, power, más rápido, pero misma esencia. Continua con un cambio de ritmo en ” Dancing light” destaca entre mis temas favoritos de este disco, un tema más, quizás triste, lento, ligeramente melancólico pero con mucho ritmo… Mega power rozando el heavy metal clásico  en “Fly away” tonos imposibles toda la canción, vocalmente en un tono muy muy agudo… le sigue “go” otro tema muy power similar a los anteriores, muy bonito el tema también sobre todo instrumentalmente, “phantom riders” este tema cambia bastante el tempo de la misma, voces pausadas, más contundentes… “face the truth” en este tema predomina mucho (además de la voz) la bateria, una vez más temas muy agudos!!! “vengeance in His mind” bonito titulo,  no quiero compararlos mucho mas pero este tema es muy muy stratovarius, de verdad que las composiciones son buenísimas, las voces, los ritmos, los coros!!! ” Bring me the moon”  este es el tema “lento” lo llamaremos así ya que la cadencia del mismo, el tema, el significado es lo que yo diría “cuki” este tema sería la power balada del disco. Llegando a la recta final del disco “Mad hatter become”mismo estilo que todo el disco, tema animado y para terminar el bonus track, “Death ángel sins”….. escuchadlo 😉

No soy capaz de hacer un resumen de este disco, no tengo nada que decir sobre el….. es MARAVILLOSO, mucha calidad tanto instrumental, como compositiva, el disco tiene lo que a muchos grupos les puede cojear que es un gran grabación y edición de sonido. Fantástico! no hay ni un solo tema que no me guste… creo que he escuchado este disco 5 o 6 veces y todas ellas he pensado que esta banda no necesita mi opinión para saber que son la ostia! pero aun así quiero animar a todo el que lea esta critica a escucharlo y a quien no la lea también ESCUCHARLO.
Estamos solo a principio de año pero se que este disco va a estar en la cabecera de “mis discos del año” y después de toda esta  retahíla de halagos ( merecidisimos) solo me queda pedir a quien corresponda  que esta banda tiene que venir a tocar por aquí!!! y esperar 🙂