Crítica: Monasthyr – Templo del terror

Hace poco contactaron conmigo la banda asturiana Monasthyr, no los conocía pero no se me hacia desconocido el nombre del todo ( tirando de investigación online me di cuenta de haber visto su nombre en carteles acompañando a Arenia, Obus….)   después de escuchar el disco según mi apreciación diría que presentan un disco de heavy metal clásico, que ha sido grabado en estudios Dynamita, con Dani G.
A mi me parece una buena carta de presentación de la banda pero vamos a hablar un poco del disco:

 

“Seis infiernos” tema con el que comienza el disco, destaca mucho la batería en este tema, ritmos pegadizos, coros muy bonitos y bien empastados con el resto del tema… cambios de ritmos y riff de guitarra un poco cortito, me hubiese gustado un poco más.
“templo del terror” tema que da nombre al disco, no me gustaría comparar pero este tema me recuerda a Judas….es más rápido que el tema anterior, tiene mas fuerza. Me gustaría mencionar lo bien ( que para mi gusto) están hechos los silencios en los cambios de ritmo, el estribillo es algo mas pegadizo que el tema anterior,.
“Angel vengador” Me gusta mucho el inicio de este tema, los ritmos, el estribillo…. diría que es el mejor tema del disco, al menos el que mas me gusta.
“Universo” pasa de ( el tema anterior). mas heavy/power…. a un tema mucho mas oscuro, es muy notable el cambio de “tercio” los riffs de guitarra sobreponiéndose al resto de instrumentos me gustan, aunque me hubiese gustado un poquito más de protagonismo.
“Tu piel” volvemos a la tónica que acompaña la mayor parte del disco, un heavy metal clásico, bien estructurado, con ritmos bastante bonitos  y que crean un fácil enganche. La verdad que al ver el titulo del tema me esperaba una media balada…. pero no, me equivoqué.
“Desafio” ultimo tema del disco, otra vez un tema pesado, oscuro. Me gustan los ritmos  y la velocidad de este tema. En este tema la presencia de la guitarra y sus solos es mucho mayor.

 

Es una buena apuesta, para mi gusto, una buena presentación de la banda. Me gusta mucho el trabajo de estudio, el disco tiene un buen sonido, muy equilibrado y la voz es muy bonita, en este tipo de bandas se suele pecar de agudos que a veces se hacen cansinos y una voz más melódica como es este caso es de agradecer.
Yo invito a todos los que sean amantes del metal clásico que lo escuchen, que le den una oportunidad y si tienen la oportunidad de verlos en directo, que los apoyen. Creo que apuntan maneras, que si en directo suenan igual ( o mejor) que el cd tienen que tener un buen directo. Ojalá tengan mucha suerte y consigan una gran difusión, que es lo que hace falta!!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*