Crítica: Nomera – Holos

Newborn baby foot with identification bracelet tag name.

Descubrimos un grupo que nos ha llamado la atención, sobre todo por su apuesta, porque no es lo habitual, y segundo por la calidad de su sonido.

Hablamos de Nomera una banda de valencia que nos presenta su disco, instrumental.

El disco comienza con “V”un tema lento, con un teclado muy bonito que crea un ambiente muy particular, yo este tema lo describiría como “Doom progresivo” por su carencia y sus cambios de ritmo. Precioso el tema.

El segundo tema “Nilo” comienza con unos riffs que distan del tema anterior, es un tema un poquiiiiiito más rapido que el que le precede, es un tema oscuro, contundente y a pesar de no tener parte vocal se nota perfectamente su agresividad. En el tema podemos encontrar ritmos que nos recuerda a sonidos Egipcios, solo que en este caso… metalizados.

“Oceanus in arca”  es el tercer tema del disco,  es un tema con cambios, un comienzo agresivo que se plasma sobre todo gracias a los ritmos de la bateria pero que se combina perfectamente con un teclado cambiando a una atmósfera de metal melódico, preciosos esos fragmentos.

Por cuarto tema encontramos el llamado “sunstone” que abre con unas preciosas cuerdas, el tema va “in crescendo” añadiéndose instrumentos al sonido y ganando en fuerza y rapidez.  La guitarra la mayor protagonista de este tema, este es el tema mas largo que nos presenta la banda, con 9 minutos, nada pesados con cambios de ritmo continuos desde la tranquilidad más absoluta pasando a sonidos metálicos .

El ultimo tema del disco es “horizonte” un tema mucho más metalero, mas contundente con unos habituales cambios de ritmo…. pero mucho más rapido y más intensos que los temas anteriores. Un gran tema para cerrar el disco.

Es un gran disco, con una buenísima calidad de sonido y una estructura fantástica, hacia mucho que no escuchaba un disco del estilo y me ha recordado mucho a cuando descubrí a summoning….. Una buena presentación de la banda. Enhorabuena chicos!!

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.