Crítica: Otra cara – El valor del tiempo

Después de unas semanas de salir el disco El valor del tiempo al mercado de la banda madrileña “Otra cara” nos disponemos a hacer un análisis de su trabajo,.

El disco abre con el tema que da nombre al disco ” El valor del tiempo”, para empezar el disco es un tema fantástico, se nota la calidad del sonido, de la composición. Un tema con fuerza y mucha garra. Estribillo pegadizo. gran comienzo de disco. “ser real” es el tema que le sigue, comiendo con un ritmo mucho más pesado, más contundente. Destacaría claramente el trabajo vocal de este tema. Le sigue “Todo lo que soy” que empieza con una preciosa melodía, un tema con mucho sentimiento en cuanto a su letra, según pasan los minutos el tema va “in crescendo” por la fuerza que adquiere el tema a pesar del cambio de registro frente a los temas anteriores. “Sucubo” con un comiendo electrónico, da paso una vez más a la fuerza y estilo que caracteriza a la banda. El registro vocal de este tema en la estrofas dan un aire más agresivo al mismo. “Charlie” tema que comienza “a tope” con mucha potencia, gran composición la de este tema. Siguiendo con “retroevolucion” un tema “más tranquilo” que su predecesor, destacando los acompañamientos del teclado crean una atmósfera muy interesante combinada con la letra y la garra de la voz y lo fácil que “se pegan” los estribillos.  “Sonrisas y lagrimas” un cambio de registro comenzando con el teclado y un coro en off, otro tema mucho mas relajado, con su parte “cañera” pero en cuanto a ritmo, silencios y letra del tema podríamos decir que es un tema mucho mas “emocional” quizás con un aire melancólico (y rabia). Entramos en la recta final con “nunca olvides”  bonitos punteos de guitarra los que inician este tema, inicio atmosférico cortado radicalmente por la fuerza que acompaña a la banda durante sus temas…. tema muy similar en estilo a todos sus anteriores, quizás lo mas destacable es el mensaje que transmiten. “Semilla” tema mucho mas cañero, con mucha garra. Y cerrando este estupendo disco “invierno” con mucha mas caña, tema mucho mas pesado, mas agresivo….gran final para el disco.

Me ha gustado mucho el disco, la banda tiene un estilo completamente marcado y establecido y lo defienden a la perfección en este trabajo. En cuanto al trabajo técnico del disco no podríamos poner ninguna pega, tiene un gran trabajo de grabación y producción. Si que nos gustaría poder escuchar un directo de ellos. Desde aquí animo a todo el mundo a que lo escuchen seguro seguro.. que no les defrauda