Crítica: Pain therapy – Pain Therapy

Pain therapy, una banda italiana de rock alternativo que nace en 2015 y hace un par de semanas presentaron su primer disco que lleva su. nombre por titulo 🙂 veamos…

 

 

El disco abre con “I hate music”, realmente no suele gustarme comparar pero la voz me recuerda muchísimo a Gerard Way, vocalista de My Chemical romance… quizás por eso me ha llamado tanto la atención. Es un tema la verdad que… raro, no sabría definirlo además de que a pesar de que es lento y en acústico tiene un aire dramático….  Con “What happened to my mind” y “Children of just war”  encontramos temas algo más movidos, pero bajo mi opinión que estaría rozando influencias como el garage y el progresivo sobre todo por ciertos cambios de ritmo….”this is your song” Tema muy tranquilo, la verdad es que es muy bonito pero una vez mas el timbre, el deje vocal del cantante me transmite desesperación, tristeza….. “Gummo” comienza con un canto ¿tiroles? y este tema es mucho mas rock “de manual”. La verdad es que el grupo tiene un sonido… viejo, sucio, como el que gusta en los vinilos. No se si ese sonido me gusta o no, aun no lo se… “Crucify your mind” y “King of love” nos ofrecen un estilo de musica similar a lo que hemos mencionado anteriormente siendo esta ultima la que tiene una tonalidad más oscura….Y llegamos a “Sweet journey” teclado, balada, voz lenta, tonos graves, nada eléctrico, muy bonito, nada que ver con los temas anteriores ( quizás únicamente en la percepción melancólica que acompaña a el99% de las composiciones)  “Grey” comenzando con unos acordes de un curioso bajo, al que se le añade la batería….(que alguien me diga si les recuerda a algo) se me hace conocido…pero buen tema, buenos cambios de ritmo sin abusar de ninguno aspecto de la composición. Seguimoscon “run baby run” que tiene un aire blusero, me gusta, diferente a la primera mitad del disco….me gusta si. Y empezamos la recta final con “imprisoned in Golden Cage”  que recuperan su aire rockero setentero  y también su toque progresivo. “the Night of Amman” otra propuesta muy similar a lo anterior y cierran con la idea opuesta a como lo abren “I love music” mismos ritmos y mismos acordes que en la apertura del disco.

 

Interesante propuesta, presentan el disco como rock alternativo yo lo clasificaría como rock progresivo. La única pega que le pongo es que quizás al ser un disco dentro de un estilo tan marcado y tan monótono ( para mi gusto) 13 temas se queda un poco excesivo y cierto es que muchos de ellos no son de una larguísima duración pero aun así…. y eso que ademas es de agradecer que los temas entre ellos van variando los ritmos por lo que no da la sensación de estar escuchando lo mismo durante dos horas. Creo que hay temas que me han gustado bastante y otros que podrían llegar a llamarme la atención. Hay que darle una vuelta. En cuanto a composición y sonido del disco, las composiciones son perfectas para el estilo que ellos defienden, que por cierto lo hacen muy bien y el sonido como antes he mencionado yo lo describiría como “sonido de vinilo” y como creo que eso es exactamente lo que ellos buscaban… le doy mi OK!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.