Crítica: Perpetual night – Anâtman

Hace algo más de un año los conocimos y han vuelto con su death metal melódico, esta vez bajo el titulo de Anâtman… hace un tiempo os adelantábamos su primer single y videoclip y hoy vamos a hablar de este trabajo.

El disco comienza con el tema que da nombre al disco Anâtman, tema de unos ocho minutos, con una atmósfera maravillosa, melódico, guitarras afiladas mucho reverb, comenzando son susurros se deja ver el aspecto vocal del tema y da paso a la parte más cañera del tema. Sonido muy internacional.  “Wild” es el tema que le sigue, desde el inicio más cañero que el anterior, más metalero dejando  un poco de lado las atmósferas pero muy buenos cambios de ritmo y muy bien elegidos los tiempos. “The howling” regresan un poquito a ese sonido atmosférico de ellos que a mi personalmente me encanta volviendo a mezclarlo con aspectos más cañeros. Preciosa voz femenina. Preciosa composición. El aspecto instrumental acompaña perfectamente cada “parte” de este tema. Seguimos con “nothing remains” un tema más pesado y oscuro, sin perder la misma esencia de la banda. “His darkness” tenéis que escucharlo, yo no me cansaré de decir que estos chicos a nivel competitivo…OLE! realmente yo lo clasificaría como “el tema más Viking” puramente dicho de este disco.  Y tristemente comenzamos la recta final con “Raindrops” …….. escuchadlo, simplemente, hacedlo. Tema super atmosférico, lento, triste, emotivo, los pelos como escarpias…… y tras esos 7 minutitos volvemos a la caña con “unpronunced words” del que me gustaría destacar los coros que acompañan a la voz gutural y la estupenda estructura instrumental de este tema. Para finalizar “Absence of reality”, maravilloso….

Yo es que no tengo nada que decir sobre esta banda, se merecen un reconocimiento…… pero que pedazo de disco!! si lo que conocía anteriormente de ellos me ENCANTO! esto…… (es que tengo hasta ganas de llorar) que composiciones más bonitas, que melodías tan bien empastadas con todos la voz, que precisos los cambios de ritmo, que a tiempo, que preciosas composiciones…. y no, no me pagan, pero es que no puedo decir absolutamente nada malo de este grupo, ya no solo de este disco si no de todo su trabajo. Y si has llegado hasta aquí no se a que esperas para escucharlo!

MUY MUY MUY MUY BIEN CHICOS, UNA VEZ MAS….. GENIAL!