Critica: Prima Nocte – Oniric

Hace un par de meses que el disco de Prima Nocte está en el mercado, y con muy buenas sensaciones. Un disco interesante y una apuesta algo diferente a lo que nos solemos encontrar.

Stage1, Tema instrumental, con aires cinemáticos, intentando crear un ambiente, de intriga quizás. “Lucid”, la voz es muy bonita, los cambios de ritmo también, muy acorde la distorsión que acompaña al tema.  “Psychic dreams”, aunque suene ya habitual o standard me gusta mucho que incluyan elementos electrónicos en la música metal. Es un buen tema, incluso con la voz tan dulce que acompaña al tema, transmite fuerza.  Muy bien a nivel instrumental. “Embrace your soul” , Tema mucho más épico, me gusta que comience con el sonido del bajo ( ese gran olvidado), me gusta mucho el estribillo, el ritmo, el medio tiempo, le habría añadido algún coro que intensificase el tema, pero esto es un gusto personal.  “The Chase” interesante apuesta, ya que deriva un poco más a Thrash o mas metalero que las anteriores, un cambio de tercio en el disco. “sacrifice” para mi uno de los mejores temas del disco, aunque me gustaría poder escucharlo en directo, si la voz gana fuerza será un tema muy bonito. “Inside”Bonito cambio de ritmo, sobre todo las guitarras, adquieren mucho mas protagonismo. “One Thousand times” es bastante similar al tema anterior, cambia el tempo pero se asemeja a una “continuación”. “My warm Shelter” me gusta el protagonismo de las guitarras, el toque progresivo que adquiere el tema a lo largo de sus 8 minutos, a nivel vocal adquiere mas fuerza, riffs de guitarra protagonistas, muy chulos, pero creo que 8 minutos igual ha sido un pelín largo, al menos si es un tema a defender en directo. Y por ultimo “reality?” un tema instrumental mucho mas llamativo que la intro.

Creo que es un buen disco, aunque creo que no defienden un estilo para todos los públicos. Mi sensación es que el disco esta grabado “muy de estudio” , como “muy perfecto”. Si en directo pueden transmitir mas fuerza, pueden tener un directo más que interesante. La apuesta de este disco, mucho mas que aceptable, es un disco en general muy bonito, fácil de escuchar.

Esperemos que lleguen muy muy lejos 🙂