Crítica: Snakeyes – Metal Monster

Nos llega “Metal Monster” el segundo disco de la banda Snakeyes, formada por ex componentes de Sphinx: José Pineda, Justi Bala, Carlos, junto al vocalista rumano Cosmin Aionita. En su “presentación” dicen que quieren demostrar que son capaces de superarse a sí mismos con esta nueva entrega, consolidándose en un estilo de Heavy Metal…  y vaya que si lo hacen, lo difícil será superar este disco, que por cierto grabado y producido por Jose Pineda, bajista de la banda….

Comenzando con “Into the unknown”, con unos ritmos rápidos y contundentes, una clara muestra de intenciones de lo que nos quieren mostrar en este Metal Monster. Me gusta mucho el sonido clásico tanto instrumental como vocal que acompañan al tema “Evolution”.Le sigue (Point of) No return, tema más lento que los anteriores, bajando el ritmo, pero no la intensidad. Me gusta mucho el estribillo de este tema pero me gustaría un poco mas de protagonismo a coros y voces dobladas. Sorprendente el inicio de “Cyberkiller” . El tema que da nombre al disco “Metal Monster”, es un tema casi perfecto dentro de lo que es el heavy metal clásico, muy “Judas” muy “Primal fear” para mi sería grandísima elección como presentación para la banda y como himno…. de 10! Le sigue “The Edge of the world” con un un sonido más “oscuro” pero sin perder la esencia del disco, me han gustado los cambios de ritmo de este tema. “Sing of Death” primer Single de la banda, desde un primer momento y por más veces que lo escuche hay que destacar la guitarra…. “Facing the darkness”, cuantos más temas escuchas más claras están las influencias de la banda 🙂 “Your own shadow”  siguiendo la linea aunque en este me gusta bastante los coros y los cambios de tiempo dando énfasis  a ciertas frases.En la recta final “Circus of fool” muy similar a los anteriores temas y para terminar “Rise up (the red plague)” el tema más largo del álbum que comienza creando una atmósfera maravillosa con esos punteos de guitarra para dar paso a un tema contundente, con fuerza, heavy metal puro.

Muy buen trabajo, la verdad es que cuando me llegó el disco no me esperaba que me fuese a gustar tanto. La realidad es que primeramente, la banda ha echo una gran labor en redes sociales porque aun “sin querer” tenia metido el logo de SnakeyeS en la cabeza debido a la publicidad y difusión (muy buen curro la portada del disco por cierto) y segundo es obvio que la banda tiene una calidad excelente, cabe destacar en todos los temas, todos los instrumentos, pero especialmente las guitarras y sobre todo la voz que encaja a la perfección con el estilo. ¿Quien diría que el disco a sido autoproduccido? el sonido es fantástico, un PEDAZO DE TRABAJO que a salido de nuestro país señores!!  a ver si de una vez nos damos cuentas que entre nuestras fronteras tenemos unas pedazo de bandas con una calidad y un nivel increíbles….y a ver si de una vez… les damos su sitio más que merecido. Metal Monster es la prueba de que Snakeyes puede competir a nivel nacional, internacional…. y lo que se propongan.