Crítica: The broken horizon – Desolation

The broken horizon presenta su primer trabajo “Desolation” ha sido mezclado y masterizado por Alex Cappa y Pablo Rousselon en The Metal Factory Studios. Una apuesta enfocada en el metalcore y con pequeños toques de Nu metal y deathcore… veamos lo que nos ofrecen….

Desolation es el tema que abre el disco, una intro con sonido electrónico que nos podría dar a entender “de que palo” va este disco pero….nada que ver.

“Oui” tema metalcore puro y duro, muy fácil de clasificar. Muy buen sonido instrumental y gran aportación la de los samplers electrónicos!. Seguimos con “Rotten blood”, comienza de una manera que me parece muy interesante ya que a pesar de ser exactamente el mismo estilo y los ritmos muy similares al tema anterior deja claro el cambio de tema. En este tema me gustaría destacar la melodía del tema y las voces en “off”?.  “Romantic song” es el siguiente tema, con mucha fuerza, comenzando directamente con tralla a tope, sin enlace ni nada…. En este tema destacan más los cambios de ritmo, aspecto que es de agradecer en un disco de este estilo… Lo que me pregunto yo es.. ¿ porque este titulo?. “Miss ladark”  Buena intro con coros clásicos y con un sonido mucho mas limpio, en este tema podríamos decir que cambia LIGERAMENTE el estilo, es un tema más pausado y más oscuro que los anteriores. Cambiando de tercio genial la intro del tema “Farewell” sonidos muy afilados con mucha profundidad que dan paso a la caña que caracteriza a este grupo, quizás es hasta el momento el tema en el que  más cambios de ritmo encontramos, incluso siendo un tema más oscuro que los anteriores con un tempo bastante diferente es el que más me gusta por el momento, el aspecto melódico de este tema le da puntos…  “Nothing gleaming ft iñi from childrain” veamos…. Volvemos al metalcore “de manual” con el que empezamos el disco pero acompañado de sonidos más afilados, más electrónicos….  “nola gertatu da” con un gran inicio del tema pasamos a  caña … me gustan los coros usados en el estribillo! Punto a su favor! Tema en euskera, buena elección. Yo creo bajo mi opinión que en los temas cmo este que utilizan sonidos mas afilados y samplers ganan mucho más… Nos adentramos en la recta final con “haunting me”  muy buenos los cortes y los silencios del grupo además de ser un tema con unos ritmos ligeramente mas novedosos que  los anteriores temas, buen estribillo, bonita melódia acompañando a la voz, tema cargado de cambios de tempo. “Deep presión” me gusta este tema, porque no es “plano” es más innovador que los anteriores.  Terminamos con “Lying thruths ft Noa from Xnight” Un tema con aires progresivos al que la voz limpia de Noa da un aire peculiar les aporta la parte melódica que les falta  ( y necesitan) y les hace ganar mucho mucho.

Bueno primer disco, es innegable que es un gran disco, cualquiera que conozca el trabajo de Alex Cappa es capaz de detectar su sonido característico en este álbum. Trabajar con Cappa es sinónimo de sonido de calidad. Las composiciones son buenas pero pienso que hay aspectos como la introducción electrónica y los cambios melódicos en sus temas que los hacen destacar sobre otros temas de puro metalcore. Pronto los veremos en directo y veremos si funcionan tan bien como parece en este trabajo. Por lo pronto, es una gran apuesta.