Crítica: The third grade – Of fire & Ashes Pt 1

Llega a mis manos el disco “Of fire & Ashes” de la banda The Third grade, ante mi asombro veo que se compone de solo 3 temas…. estudiemos su descripción:
The Third Grade son una formacio n de Metal que combina una visio n muy personal de los generos Rock y Progresivo  ( SOBRE TODO ESTE ÚLTIMO ) con pasajes clasicos y sinfo nicos; destacando el gran trabajo de las voces, armonias y melodias en todos los temas y la integracio n de distintos elementos que provienen de sus variadas influencias.

vale, vamos a escuchar….

Ice: tema de 8 minutos!! teclado, bajo, sonidos electrónicos, ganan todo el protagonismo de este tema. Cambios de ritmos, más “rápidos” luego lentos…. todo acompañado por las voces que en mi primera escucha me ha resultado muy similar a las atmósferas que crean grupos como ghost, a pesar de ser un grupo muy diferente también les encuentro muchas similitudes.

 

Changes: Este es un tema más rápido que el anterior pero también menos…. triste? lo primero que llama la atención es la guitarra… riffs muy bonitos. En este tema al inicio las voces se sitúan en un plano más atmosférico…  pero ganan protragonismo combinadas con un gutural durante el ¿estribillo? un tema de 14 minutos. ¿tiene estribillo? XD.  La verdad que entre lo electrónico, los ritmos rápidos, lentos, alegres y agresivos se reconocen combinaciones de más estilos ajenos al Metal además de los diferentes instrumentos usados…. Lo que está claro es que progresivo es… de largo.

Me gusta mucho la mezcla de estilos y la música que hacen, sobre todo me ha gustado mucho las voces suaves, en un segundo plano….  Se nota la edición tanto de los instrumentos como de las voces pero a mi, tienden a gustarme las cosas procesadas 🙂

Creo que hay que ser un buen músico para componer temas tan largos y que no resulten pesados. Me he quedado con ganas de escuchar más cositas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.