Crítica_ Regresión: Terra Ignis

La banda de Hospitalet de llobregat, Regresión, ha lanzado este mes de Junio su quinto trabajo «Terra Ignis».
Después de escucharlo unas cuantas veces, vamos a hablar un poco de los temas que componen este disco.

El primer tema «gritos en la oscuridad», comienza con unos aullidos y… da paso al tema, una bonita melodía, un sonido de «heavy metal clásico», un estribillo pegadizo que es lo que pide este tipo de música.

«Puño de hierro» en homenaje a Lemmy Killmister, tema en el colabora el guitarrista Victor de Andrés ( Zenobia, Scarlett animal), un tema más rápido, más ochentero que nos recuerda a bandas como Beethoven R.
«Quien soy yo (sin el puto rock n roll)» tema que escuchamos antes de la salida del disco en Bilbao en el Alma de fuego fest. Un tema similar al anterior, con un estribillo pegadizo,ritmos y coros ochenteros. un tema creado para ser un «himno» en sus conciertos.

«Señores del invierno», aquí encontramos un cambio de ritmo, un tempo diferente, más lento, y unos bonitos riffs de guitarra. Este tema al ser «menos chillón» deja ver un poco más la calidad vocal de la banda.
«La balada de trafalgar» Un tema «piratesco» al menos en su letra, este quizás es el tema más curioso del disco, personalmente, de los que más me han gustado, sobre todo la melodía del estribillo.

En «volví a ganar» encontré un tema un poco más «power» , quizás es solo mi apreciación. Es un tema mas lento, con un sonido bastante diferente a los anteriores.

En la recta final encontramos «apocalipsis» tema instrumental, melancólico de 1:26 min de duración que sirve de intro para el tema final que da nombre a disco «terra ignis» tema que curiosamente, también es más «duro» que otros, ritmos similares a la tónica del disco, pero con un sonido más «oscuro».

En mi opinión, es un buen disco, del que destacaría los sonidos de guitarra, los solos y los cambios de ritmo.

Pese a que el disco está bien estructurado, tiene cambios con respecto a anteriores trabajos de la banda y a mi parecer es a mejor,la banda a evolucionado positivamente desde su anterior trabajo,  tengo que admitir, que estos temas en directo ganan mucho más. La banda en directo suena más «heavy» más cañera, más enérgica. Tienen un buen directo por lo que al escuchar el disco que tiene un sonido mas clásico me ha llamado la atención.

Recomendaría que escuchaseis este Terra Ignis y sobre todo que si tenéis la oportunidad de verlos en cualquiera de los eventos que tienen confirmados para este año, no dudéis en acudir.

 

 

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.