DAGOBA : ENTREVISTA

Con motivo de su inminente concierto en España, la gira por Japón  y la próxima salida de su disco hablamos con la banda francesa Dagoba.
Si prefieres leer la entrevista en inglés…. aquí la tienes

hola ¿ que tal estáis? ¿podríais presentaros? ¿ quienes forman Dagoba

Hola, soy Werther, toco el bajo en la banda. Dagoba nace en 1997 en Marsella, al sur de Francia. Queríamos tocar música que queríamos oir, mezclando tantos tipos de rock y metal como nos fuese posible.
Shawter: Cantate, secuencias, guitarras.

Wherter : bajo

Nicolas Bastos: Drums & JL

Ducroiset en las guitarras.

 

Dentro de que estilo del metal os sentís más identificados

Dagoba lo más parecido a Pantera / Metallica. No podemos definir la banda en un solo estilo, estamos influenciados por muchos como clásico, rock&metal, musica electrónica… hay un poco de todo lo que nos gusta en nuestras canciones.

 

Vuestro último disco “ Tales of the black dawn” ¿ porqué ese titulo?

Cada álbun de Dagoba es un viaje en nuestra vida. A Shawter le gusta crear un paisaje, un enlace entre todas las canciones. Es un disco muy oscuro con temas muy extremos, quizás es el disco más oscuro de Dagoba y la portada sangrienta tiene relación con el.

 

Que tal la acogida por parte de los fans, creeis que ha gustado más o menos que otros

A los fans les gustó mucho, giramos mucho con este álbum y tuvimos comentarios fantásticos.El principal problema fue la discográfica que no hizo nada para promocionar el álbum, lo hicimos todo nosotros y algunos compañeros, nuestra compañía, agencia de contratación…

¿ cuando nuevo disco de Dagoba?

El nuevo disco está en camino, saldrá el 25 de Agosto en todo el mundo a través de Sony music y Century media. Se llama “Black nova”. El disco esta completamente producido por Shawter y mezcaldo por Jakob Hansen (Epica, Volbeat). El artwork Seth Siro de Setpic Flesh.

 

Os mantenéis fieles a vuestro estilo o podremos ver algún “experimento” en vuestros temaS?

Seguimos siendo fieles a nuestra música. Todavía escucharas la música de Dagoba. Añadimos sonidos electronicos e industriales. Es maravilloso y hay un montón de coros pegadizos. Quizás menos temas orquestales.

 

a la hora de componer ¿ lo hacéis todos juntos? ¿como os organizais?

Solíamos organizarlo juntos, pero cambió un poco. Shawter es el compositor principal y escritor de las letras. Lo gestionamos de manera diferente

 

¿Cual es vuestro tema favorito?
«Cáncer» de What Hell is about y quizás «Inner sol» del próximo álbum «Black Nova»

 

Durante vuestro recorrido, que bandas os han inspirado

Pantera , Metallica, the Cure, Nine inch nails , Machine head en los primeros años.

 

Estais de gira y en breve iréis a Japón ¿habéis estado alguna vez alli? ¿Que tal son los fans en esos paises?

Estamos dando algunos conciertos “fuera del estudio” antes de comenzar con la gira de promoción de “Black nova”. Asique iremos a japon para promocionar la banda. En un nuevo territorio para nosotros y un gran paso, nunca hemos estado allí y nos alegra poder llebar la banda ahora. En internet los ocmentarios de los fans son increibles asique no podemos esperar para ir a tocar a japón.

 

¿Y en España? Estaréis en Zaragoza el 8 de Mayo ¿ os sentís apoyados por los fans Españoles?

En España siempre. Fue uno de los primeros paises donde tocamos fuera de Francia y tenemos tantos recuerdos… Teloneamos a Metallica en Bbk , grandes conciertos en Barcelona, en el País vasco con In flames y Sepultura y en Murcia por lo que estoy esperándolo.

¿ que podemos esperar de ese concierto¿ el que acuda… ¿ qué se va a encontrar?

Un potente concierto de metal jajaja

 

En 2014 estuvimos en vuestro concierto de Hellfest, uno de los wll of death más impresionantes que he visto en el festival, la gente muy entregada, sentís esa energía por parte del publico en todos vuestros conciertos?

Realmente nos gusta el festival, y tocar en directo, nosotros escribimos canciones para tocar en conciertos y lo adaptamos al escenario y nos gusta la conexión de la banda con la multitud.
El Wall of death de Hellfest se ha hecho muy famoso en la escena mundial de metal, la gente hace gifs con esa escena. Estamos orgullosos de ello.

 

Donde preferís tocar, en salas pequeñas o en grandes festivales

Cualquiera. Nos gusta tocar en conciertos, ese es nuestro combustible, asique no nos importa lo grande que sea, queremos tocar y difundir nuestra música.

 

Hace unos años tocasteis en Resurection fest, os gustaría tocar en otros festivales españoles?

Sin duda queremos volver, realmente disfrutamos del festival y se está convirtiendo en uno de los festivales más interesantes de Europa como Graspop, Wacken, Dour festival, Hellfest o Motocultor. Estamos listos para volver al Resurrection

 

En que a evolucionado Dagoba desde que se formó hasta hoy

En primer lugar, como personas, éramos muy jóvenes cuando empezamos.
La formación cambiada pero no mucho, es una forma madura de pensar y tocar musica.

 

¿Os dedicáis exclusivamente a la música o tenéis otros trabajos ?

Solo música y la música de Dagoba, Por nuestro amos y pasión por la música, la banda no es un negocio, hemos podido haber hecho muchas cosas diferentes, pero merece la pena.

¿ qué es lo más difícil para una banda, el tiempo, el dinero, los contactos….?

Difundir nuestra música lo máximo posible. Hemos pasado malas épocas con compañias discográficas que no hicieron buenas elecciones para la promoción de la banda porque solo la moviamos entre nuestro equipo, management, agencia de contratacion pero no por estas personas. Tuvimos que luchar contra ellos, Fue doloroso pero ahora es una nueva etapa, hemos firmado un buen negocio y estoy seguro de que va a cambiar mucho la promoción de Dagoba

 

¿Con que banda os gustaría girar?

Con Metallica otra vez, Dimmu Borgir, tenemos la oportunidad de tocar con bandas famosas asique estamos bien.

 

En una palabra, Dagoba es… Powerfull

 

Muchas gracias por vuestro tiempo.Nos vemos en los conciertos

 

Gracias chicos, nos vemos pronto

 

 

 

 

Entrevista

 

Marta lapeña

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*