Entrevista a Bloodhunter

Una de las bandas que más esta sonando últimamente…. hablamos con Diva Satanica, vocalista de la banda.

 

 

 

Hola, contadnos un poco, quienes sois y de donde nace  BLOODHUNTER?

 DS: BLOODHUNTER nace en 2008 de la mano de Fenris, nuestro guitarrista, como forma de dar salida al material compositivo que no encajaba en las bandas en las que él tocaba. No fue hasta 2012 que yo entré a formar parte del proyecto y grabamos nuestra primera demo “The First Insurrection” que vio la luz en 2013 y nos sirvió para reclutar músicos y completar formación, lanzando nuestro primer disco homónimo en 2014, momento en el que empezamos a dar nuestros primeros conciertos. Desde entonces hemos sufrido muchos cambios de batería (ya llevamos 5!) y nos hemos mantenido Fenris, Éadrom y yo que somos el engranaje fundamental e inquebrantable de esta maquinaria.

 

Tenéis actualmente en el mercado dos discos, este último “The End of Faith”, qué evolución en cuanto la banda, sonido, estilo, experiencia encontráis en comparación con vuestro primer trabajo?

DS: Sin ninguna duda el nivel de complejidad técnico con “The End Of Faith” es mayor,

hemos cambiado el proceso de grabación y producción y nos hemos acercado a un

sonido más cuidado y actualizado. También por mi parte he trabajado muy duro para

ampliar el registro vocal. En definitiva la confluencia de todos estos factores ha hecho que

el resultado sea más compacto y contundente que en el anterior disco.

 

¿Qué tal la aceptación del disco por parte del público?

DS: Estamos muy contentos con el feedback que estamos recibiendo, todos coinciden en la gran evolución con respecto a nuestro primer trabajo en cuanto a la producción y la voz, que eran dos tareas que teníamos pendientes para mejorar con respecto al primero y parece que lo hemos conseguido.

Habéis recibido  ( o estáis recibiendo) formación instrumental y vocal o sois autodidactas?

DS: Todos somos autodidactas, pero algunos utilizamos tutoriales y vídeos explicativos de otros artistas como método para ir incorporando nuevos matices que quizás a uno mismo no se le ocurrirían. Siempre que podemos vamos a conciertos, clinics y masterclass; y por supuesto aprendemos mucho de ver a otros artistas en directo. Ni qué decir tiene lo imprescindible de practicar horas y horas por nuestra cuenta… Yo acabo de apuntarme a clases de canto: hace muchos años intenté asistir pero nadie enfocaba sus clases hacia el gutural que era lo que más me urgía y acabé abandonando. Ahora que ya he conseguido cierta base, puedo permitirme dedicar más tiempo a otros aspectos compartidos con el melódico.

En cuanto a la grabación del disco, ha sido en varios estudios y la producción por Alex cappa si no me equivoco, estáis satisfechos con el sonido final del mismo? Ya viéndolo con unos meses de margen… ¿cambiaríais algo?

DS: Con el primer disco no teníamos muy definido cuál era nuestro sonido y es por ello que todo suena más impersonal y con menos empaque. Daniel Cardoso hizo un trabajo estupendo con nosotros para ser un primer disco de una banda que acababa de nacer, pero teníamos claro que había cosas que se podían mejorar y por eso decidimos cambiar el sistema. Uno de los  motivos para contar con Álex fue que queríamos conseguir una producción que nos acercase a un sonido más actualizado porque conocíamos su trabajo con otras grandes bandas como Vita Imana. Nos daba un poco de miedo perder nuestra esencia porque él nunca había trabajado con bandas de nuestro estilo, pero como buen profesional, ha sabido encontrar el equilibrio perfecto y estamos encantados con el resultado.

 

Si tuvieseis que elegir un tema del disco, ¿cuál sería?

DS: No podríamos quedarnos sólo con un tema de este disco porque cada uno proporciona un punto de vista diferente con matices completamente opuestos entre ellos: hay temas más veloces como “Eyes Wide Open”, más power como “Possessed By Myself”, más de medios tiempos como “The Queen Beast”… es difícil encontrar semejanzas entre unos y otros.

En el disco tenéis una versión de Death, imaginamos que ¿ sois fans de la banda?

DS: Fenris es un gran seguidor de Death y sin duda es una influencia clara en su sonido, por supuesto es un homenaje a su legado y a Chuck Schuldiner. Es un tema que tocábamos en nuestros primeros directos para situar un poco al público y para llamar su atención cuando nadie nos conocía y que tuvimos que dejar de tocar debido a los cambios constantes de batería. Esperamos poder recuperarla para esta nueva temporada!

 

En cuanto a la banda, quizás mucha gente no la conocía y ha empezado a conocerla a raíz de la participación de Rocío en “la voz”, ¿ habéis notado ese “plus” de publicidad?

DS: El programa nos dio la oportunidad de tener visibilidad ante millones de personas adeptas al metal o no, nos ha abierto la puerta a otros públicos que ahora compran nuestros discos o nos piden recomendaciones sobre otras bandas para profundizar más en el género. Esto mediante otra plataforma con el trabajo de una banda novel como nosotros sería impensable.

 

Mi pregunta es, la idea de entrar en un programa de una cadena de mucha audiencia fue inicialmente (además de ganar un premio)  publicitarse? Porque al fin y al cabo… es publicidad o simplemente fue para “ver que pasa”?

DS: Yo no iba a presentarme, ellos me contactaron a través de las redes sociales para preguntarme si querría apuntarme al casting porque estaban buscando ampliar estilos, y ésto me pareció una ocasión loable para acercar el metal extremo a otros tipos de público y tenerlas mismas posibilidades que otros estilos. Porque siempre nos quejamos de eso, de que no nos conocen, de que nos juzgan… pues pensé “vamos a hacer algo al respecto”. Claro que de forma indirecta es publicidad pero no os podéis imaginar la cantidad de gente joven que se decide a tomar clases conmigo para aprender gutural, o que preguntan a compañeros profesores de canto moderno acerca de mis clases. Aunque sólo fuera por eso, creo que ya he contribuído a mi escena haciendo eso que todos llamamos “dar visibilidad”, a pesar de la opinión de ciertas minorías que no se muestren de acuerdo con mi participación en el programa.

 

En cuanto a la banda, que ideas y planes tenéis este año, ¿ girar para presentar el disco? ¿dónde podremos veros?

DS: Estamos trabajando en la organización de la gira nacional por salas para después de nuestra incursión en los festivales de verano, y quizás algunas fechas en Portugal como hemos ido haciendo desde nuestros inicios. Estaremos en el Otero Brutal Fest, Metal Lorca Fest, Resurrection Fest, Leyendas del Rock y algunos más que todavía no hemos podido anunciar. También hemos anunciado dos conciertos anticipo de nuestra gira para mayo en nuestra Galicia natal. Por supuesto, seguiremos trabajando en la promoción de este disco y en la posibilidad de dar salida en algún otro formato a material inédito procedente de la grabación de este disco. Como te comentaba, también estamos planteándonos la posibilidad a largo plazo de poder llevar nuestro directo al extranjero: estamos evaluando todas las posibilidades para conseguir que en algún momento sea factible.

 

Si pudieseis elegir con que grupo tocar…. ¿ cual es el que os haría especial ilusión?

Creo que todos coincidimos probablemente en bandas como Behemoth, Aborted, Rotting Christ o SepticFlesh. Aunque hay muchísimas bandas de otros estilos que también nos encantan. De la escena nacional quizás Crisix, In Mute, VIta Imana…

En una palabra Bloodhunter es…….

DS: VIDA! La sangre es vida y nosotros somos buscadores de vida… Si nos ponemos metafísicos, elegiría la palabra ENERGÍA.

Por nuestra parte ya hemos terminado, daros las gracias por vuestro tiempo y felicitaros por un buen disco, y nada, si queréis decir algo a quien nos está leyendo este es vuestro momento.

DS: Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, esperamos veros a todos en las salas de concierto y en los festivales de verano. Permaneced atentos porque todavía quedan algunas sorpresas por desvelar. Un abrazo, Bloodhunters!

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.