Entrevista: Brown Beast

Buenas tardes, nos gustaría que presentaseis un poco la banda, quienes sois y de donde nace la idea de Brown beast.

*¡Saludos desde Murcia! Pues somos cuatro chicos de Murcia a los que nos gusta aporrear guitarras y hacer heavy metal. Brown Beast es un reset en nuestras carreras musicales con la intención de volver a nuestras raíces metaleras y compartir, nuestro concepto de “música”, con toda la gente que nos dé la oportunidad para ser escuchados.

Es un disco puramente “heavy” pero ¿sois todos los componentes consumidores de este genero o tenéis amplitud de gustos?

*Todos somos consumidores del rock en todas sus variantes. Vivimos la música, mas allá de estar encerrados en un local de ensayo, y a todos nos gustan interpretes que se salen del metal. Creemos que la música es mas grande que las etiquetas. Lo que es bueno es bueno. Sea del género que sea.

Hace unos mesecillos lanzasteis una campaña de crowfunding que con pena y por poco, no funcionó, pero eso no os ha parado para igualmente lanzar el disco ect…. ¿volveríais a intentar una campaña similar? Imaginamos que aunque no funcionase monetariamente…. Si a nivel de publicidad.

 

*Bueno, el proyecto no salió adelante, pero eso no significa que fuera un fracaso. Mucha gente nos conoció y nosotros estamos muy orgullosos de que desconocidos se pusieran en contacto con nosotros para adquirir nuestra música. El Crowfunding no es mas que una nueva manera de promoción. No tenemos ninguna acritud al concepto del Crowfunding y quizá en un futuro volvamos a intentarlo.

¿qué tal está siendo la acogida de este “camino de acero”?
*La gente que ha comprado el disco está encantada con él y nosotros con eso. De momento tenemos buenas vibraciones con la acogida de nuestro “El Camino del Acero” y esperamos que, en un futuro, si todo va bien y logramos tener un poco más de repercusión, la gente lo escuche y le siga gustando.

Ahora toca presentar el disco en directo ¿dónde podremos veros?

 

*Pues este próximo 10 de marzo estaremos presentando el disco en nuestra tierra. Concretamente en la sala Gamma. Hemos preparado el “Metalcoholik Fest” para montar una buena fiesta con la excusa de la presentación. Contaremos con Symmetry of Pain, BlackJack, Knabulu y Lèpoka para acompañarnos en nuestro andar. Os invitamos a todos, los que podáis, a pasaros por el evento para disfrutar con nosotros de la música y de la buena cerveza.

 

En cuanto a composición, como os organizáis? ¿compartís tareas? ¿brainstorming?

 

*Los cuatro somos bastante prolíficos en cuanto a componer se refiere. Muchas veces llevamos trabajo, bastante avanzado de casa, lo ponemos en común y de ahí pues ya se va perfilando hasta que queda como a todos nos gusta. Si a alguno de nosotros no nos convence algo pues le damos vueltas hasta que encaja. Somos bastante tolerantes los unos con los otros y eso solo hace que el ambiente sea magnifico entre nosotros.

 

 

¿qué es lo más difícil para un grupo emergente en el panorama musical de este país? ( aparte del dinero)

 

*Lo más difícil es ser escuchado. Hay miles de bandas que esperan lo mismo que tú y eso hace que estés en un mar revuelto. Nosotros hacemos la música por que nos encanta hacer música, pero lo que más nos gusta es que la gente nos escuche. Es cierto que el dinero es como una losa que no te deja despegar como podrías, pero, aun así, el tenerlo no te asegura ser escuchado.

 

 

Que diríais a quien todavía no os conoce y tampoco vuestros orígenes ( en Sirácida) ¿ porque tiene que escucharos?
*¿Que vas a perder por escucharnos? Lo mismo hasta te gustamos. Nosotros escuchamos mucha música de nuevas bandas y es increíble el nivel que tenemos en este país. Es una pena que no se nos dé un altavoz más potente. Así que lo único que nos queda es escarbar y encontrar joyitas enterradas entre tanta arena. Escúchanos, escucha a la banda de tu pueblo y escucha a los jóvenes. Quizás encuentres algo que no te esperabas y te enamore.

En una sola palabra: Brown beast es……..

 

*Heavy Metal. Ni más ni menos.

 

 

Muchas gracias por vuestro tiempo, os deseamos mucha suerte y si queréis decir algo más a quien nos esta leyendo….. este es vuestro momento

 

*Muchas gracias por vuestra entrevista. Medios como el vuestro nos da la oportunidad de decir ¡Aquí estamos! Ponte nuestra música y danos una oportunidad de acercarnos a ti. Es el regalo mas grande que nos podéis hacer.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*