Entrevista Dagorlath

Buenas chicos, ¿ podríais presentarnos un poco la banda? ¿ quienes la componéis?

Muy buenas y gracias por la invitación. Dagorlath somos una banda de power metal de Elche compuesta por Dani Hernández (voz), José Antonio Hernández (batería), Marcelino Romero (guitarra), Laura Illán (teclado) y Aitor Iborra (bajo). Nuestros primeros pasos como grupo fueron a finales de 2007, aunque el proyecto tomó más importancia a finales de 2010 con el lanzamiento de nuestro primer disco Génesis. Desde entonces no hemos parado de girar por todo el territorio nacional y a día de hoy estamos presentando nuestro tercer álbum Última alianza.

¿teniáis claro el estilo músical que queríais para el grupo? ¿sois todos “fans” del power metal?

Sí, desde el primer día teníamos muy claro cual era el estilo que queríamos para nuestras canciones, portadas, etc. Hemos tenido la suerte de contar siempre con músicos amantes del género y que además remaban todos en la misma dirección. Después de años de evolución mezclando todas nuestras influencias musicales podemos decir que hacemos lo que nos gusta.

Lo que si está claro es que sois fans de Tolkien. ¿porqué es tan “recurrente” basarse en los libros de fantasía para transformarlo en música?

Escribir letras basadas en historias fantásticas es una característica de este estilo, pero no siempre es así. A nosotros nos gusta mucho recurrir a la obra de J.R.R. Tolkien para alguna de nuestras canciones, pero en general variamos bastante nuestras letras, en ocasiones también tratamos temas más cotidianos o experiencias personales.

¿ Porqué Dagorlath?

Como ya hemos mencionado otras veces, siempre hemos sido amantes de la obra Tolkien, por eso a la hora de buscar un nombre nos inspirarnos en ella. Dagorlath proviene de la batalla de Dagorlad. Nos gustó mucho este nombre por la importancia que tiene en la historia de la Tierra Media y por su significado épico que refleja muy bien nuestro estilo.

Hablemos de vuestro disco, Última Alianza, tras ya bastantes meses después de su lanzamiento ¿ qué conclusiones sacais del mismo? ¿ ha gustado? ¿estáis contentos con la acceptación?

La verdad es que estamos muy contentos con la aceptación que ha tenido el disco por parte de nuestros seguidores, desde el primer día nos apoyaron mucho y eso es algo que agradecemos. Por otra parte, también ha habido una buena respuesta de los medios y de las empresas distribuidoras de Latinoamérica, Japón y Estados Unidos con las que trabajamos.

Y como planes de futuro, ¿estáis trabajando en un siguiente disco?

Ahora mismo no, pero está en nuestros planes. De momento lo más importante es seguir con la promoción del tercer disco y centrarnos en la gira, lo demás ya llegará.

La escena músical en nuestro país es complicada, que creeis que falta, para que bandas como vosotros que tenéis un ámplio recorrido, consigan tener más visibilidad.

Nosotros somos de los que pensamos que el secreto está en el trabajo, luchar para seguir creciendo y aprovechar todas las oportunidades que surjan.

¿Creeis que es cierto que la gente ya no va a conciertos o es que nos hemos vuelto más selectivos?

No pensamos que sea así del todo. Es cierto que a veces esperas más publico en algunos eventos, pero esto también depende de muchos factores como por ejemplo de la promoción que se haga. En nuestra opinión creemos que hay que seguir trabajando para atraer a un número mayor de personas.

Por último, en una sola palabra, Dagorlath es…….

Energía

Muchas gracias por vuestro tiempo, si tenéis algo que decir a quién este leyendo esta entrevista, este es vuestro momento.

Muchas gracias a vosotros de nuevo por la entrevista. Nos gustaría dejaros por aquí las fechas de nuestros próximos conciertos:

10 de noviembre – Valencia

18 de noviembre – Cartagena

15 de diciembre – Albacete.

Un saludo y hasta la próxima!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.