Entrevista: dEMOTIONAL

¿Os acordáis de dEmotional? ese grupo que tanto nos gustó, que nos hizo escuchar una y otra vez su disco Discovery..Pues hemos podido hablar con la banda y nos han contado algunas cosillas para conocerlos más.
Por supuesto si preferís la entrevista original en inglés, este es vuestro enlace.

demotional

  • Hola! ¿qué tal? podríais presentarnos a la banda, ¿quienes formáis dEmotional?

¡Hola! Somos 6 chicos de Suecia que amamos la música. Hemos estado haciendo música juntos desde hace 8 años y ha sido un viaje increíble. Acabamos de lanzar nuestro tercer álbum, Discovery, y estamos muy emocionados!

  • ¿Cual es el estilo en el que os sentís identificados?

Diríamos que “Skandinavian party metal ”

  • ¿Porqué dEMOTIONAL?

Fue nuestro guitarrista Sebastian Fjordevik quien surgirió  el nombre dEMOTIONAL al principio y nos gustó. Es un juego de palabras con la palabra emoción. porque al final, la música es sobre la creación de emociones para el público.

  • Ya está a la venta vuestro último álbum, ¿qué tal ha sido la respuesta de los fans? ¿ ha gustado más o menos que anteriores trabajos?

La respuesta sobre Discovery ha sido increíblemente buena. ¡Nos sentimos tan afortunados de tener fans tan positivos! y a las reviews les encanta! asique parece que nuestro duro trabajo valió la pena.

  • ¿Hay algo diferente o especial en este disco? ¿Creéis que es vuestro mejor disco?

Miramos nuestros últimos dos discos y nos preguntamos ¿hacia dónde nos dirigimos? ¿Cual es el “núcleo” de nuestra música? Ahora podemos escuchar una canción y saber muy facilmente si es una canción “demotional”. Es un sentimiento específico en la tripa. Este disco solo tiene canciones que generen ese sentimiento asique podríamos decir que si, este es un disco muy especial para nosotros y no lo lanzaríamos si no pensásemos que este es nuestro mejor disco hasta ahora.

  • Para componer, ¿lo hacéis juntos? ¿como os organizáis?

Nils-Petter Power escribe las letras y las melodías y Sebastian, Johan y Kristoffer escriben los instrumentales en su mayoría. La banda vive en diferentes ciudades, aunque gran parte de nuestro trabajo se lleva a cabo online ¡Pero funciona bien!

  • Cual es vuestro tema favorito

Estamos muy orgullosos de Ashes. “All that it takes” y Monster de nuestro último álbum. Pero hemos trabajado muy duro en todas nuestras canciones, y nos damos cuenta de que son diferentes las canciones que los fans eligen como favoritas.

 

  • Sois fieles a vuestro estilo o podrémos escuchar algun cambio o “experimento” en vuestra música?

Nos gusta el estilo de nuestra música. No tenemos absolutamente ningún problema en experimentar con diferentes géneros y estilos, pero no queremos perder nuestro sonido “demotional”

 

  • En vuestra próxima gira, ¿os podrémos ver por España?

Sí, tenemos planes para eso! Ahora contamos con un agente de relaciones públicas español que tienen grandes planes para nosotros! La última vez que  tocamos allí nos divertimos mucho y nos encantó la audiencia, así que nos encantaría volver.

  • Donde preferís tocar, en pequeñas salas o en grandes festivales?

Si tenemos que elegir, grandes festivales. Tenemos un show en vivo muy enérgico para que podamos tocar en grandes escenarios. Pero pequeños espectáculos tienen sus encantos, es agradable estar cerca del público.

  • ¿Algún deseo que cumplir?

¿ te refieres a parte de conquistar el mundo? no XD

  • ¿os dedicáis exclusivamente a la música o tenéis otros trabajos?

Como tantas otras bandas tenemos trabajos de día también. Pero si las cosas siguen así, podríamos dejarlo en el futuro. Eso sería increíble.

  • Cambiaríais algo de vuestra carrera como músicos?

No hay nada de lo que lamentarse ni mirar al pasado, solo mirar hacia delante y

  • En una sola palabra, dEmotional es…

Alegría (joy)

 

  • Muchas gracias por vuestro tiempo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.