Entrevista: Prima Nocte

Buenas tardes chicos. Podéis contarnos un poquito…. ¿ quienes sois PRIMA NOCTE?

 

Muy buenas, un placer hablar con vosotros. Prima Nocte somos Juan Manuel Agra (yo) a la batería, Pilar Fernández a la voz, Eduardo Ramonde y Brais Padín a las guitarras y Jordi Ribas al bajo.

 

¿cómo definiríais vuestra música?

 

Bueno, ésta es quizá la pregunta más difícil que me podrías hacer (risas). No lo sé, Prima Nocte es una fusión de las distintas influencias que tenemos cada uno de los miembros. Entre nosotros escuchamos música y bandas muy diferentes, y tratamos de integrarlas bajo un mismo proyecto y de aquí sale la música de Prima Nocte, no sabría definirlo en un término, es algo que os dejamos a los demás (risas).

 

En vuestra música se aprecian matices de diferentes estilos musicales, ¿qué tipo de influencias teneis?

 

Pues como dije, muy diferentes. Entre nuestras influencias podemos ir desde el hardrock-heavy metal más clásico hasta el metalcore o metal progresivo más actual, y creo que todas esas influencias se hacen notar creando un disco en el que a veces nos vamos de un extremo a otro. Son todas las influencias muy diferentes entre sí, y esto creo un disco bastante “variopinto” por así decirlo.

 

¿compartís gustos músicales entre vosotros?

 

A ver, evidentemente, pese a todas nuestras diferencias musicales, siempre hay unos puntos de unión. A todos nos encanta el metal en general, aunque tiremos hacia estilos diferentes a menudo, pero es siempre fácil ponernos de acuerdo a nivel compositivo, por lo que esto lejos de ser una desventaja es más bien todo lo contrario.

 

¿qué es lo mas complicado de lanzar un disco al mercado?

 

Pues bueno, son muchos los factores a tener en cuenta. Más allá del tiempo de composición y grabación, es una apuesta económica muy importante cuando lo autoeditas, y luego hacer que éste llegue a los medios y a la gente también precisa de más inversión, y al final son muchos los frentes abiertos que lo dificultan, ¿no? Pero bueno, está claro que todos los esfuerzos valen la pena, y estamos encantados de que ‘Oniric’ llegue a todos vosotros.

 

¿qué tal están siendo las criticas de Oniric?

 

Pues fantásticas, la verdad. La reacción de los medios y del público general está superando todas nuestras expectativas, estamos súper felices de la reacción de la gente y ver que el álbum está gustando tanto, para nosotros es un auténtico placer.

 

¿porqué Oniric?

 

Pues el título era algo que Pilar tenía claro desde el principio, ni siquiera reucerdo que haya habido otro nombre sobre la mesa para ser el título del álbum. En un primer momento buscaba un disco conceptual ambientado en el mundo de los sueños, ¿y qué mejor título que ‘Oniric’ para representar el mundo onírico?

 

Si tuvieseis que elegir un tema de este último trabajo ¿cuál sería?

 

Es imposible elegir un tema por encima del resto, aunque si elegimos ‘Embrace Your Soul’ como single es porque, de alguna forma, es especial. De todas formas, cualquier tema del disco es especial para nosotros y estamos muy contentos con el resultado total, y la verdad para mí es importante destacar temas por encima de los otros. Escuchadlos vosotros y dadnos vuestra opinión (risas).

 

Y en cuanto a la presentación del disco, ¿teneis alguna fecha?

 

Sí, claro. El ‘Oniric Tour’ empezó ya en octubre, y ya hemos visitado unas cuantas ciudades. En breve publicaremos una actualización del cartel de tour con nuevas fechas, visitando a viejos conocidos y también muchos lugares nuevos. Atentos a nuestras redes.

En donde os gustqaría tocar?

 

Pues, sinceramente, en cualquier sitio en donde la gente quiera vernos. Para nosotros es un placer llevar nuestra música a cualquier rincón, no nos importa que sea un gran escenario o la sala más humilde. Estamos contentos haciendo lo que hacemos, y para nosotros es un placer llevaros nuestra música a todos.

 

En Galicia que tal está el panorama musical, ¿la gente acude a conciertos?

Bueno, me imagino que en toda España se seguirá una tónica bastante parecida, aunque la verdad es que yo, personalmente, veo la escena gallega en muy buena forma. Quizá festivales como el Resurrection Fest ha provocado una nueva ola de bandas, de las cuales muchas son buenísimas y no tardarán en despuntar y, a su vez, que mucha gente se interese cada vez más en el género y acuda a más conciertos. Considero que, con sus altos y bajos, por supuesto, la escena gallega goza de una salud bastante buena.

 

¿por qué la gente tiene que escuchar oniric? ¿qué hace especial a este disco?

 

Pues no lo sé, te podría decir simplemente que es un trabajo hecho con todo el amor del mundo. Teníamos muchas ganas de sacar un nuevo CD con esta formación, y creo que todos los nuevos han hecho un trabajo fenomenal creando el álbum. Creo que es un disco en el que puedes encontrar influencias que no te esperarías, una contundencia musical que puede pillarte por sorpresa cuando escuchas la voz pero que, en cambio, no desentona en absoluto. No lo sé, puede que seamos una combinación curiosa que a muchos gustarán y puede que a otros no tanto, pero desde luego animo a cualquiera a comprobarlo de primera mano.

 

Con una palabra  PRIMA NOCTE es ¿??

 

Una banda que espera seguir disfrutando día a día con lo que hacen y poder seguir avanzando poquito a poquito en el panorama metalero pero que, sobre todo, no se nos olvide disfrutar de lo que hacemos.

 

Muchas gracias chicos por nuestra parte eso es todo.Gracias por vuestro tiempo. Si se nos ha quedado algo en el tintero que queráis decir a nuestros lectores este es vuestro momento.

 

Nada, os invitamos a todos a ojear nuestra próximas fechas y a acercaros al concierto que tengáis más cercano. Nosotros estaremos encantados de conoceros a todos. ¡Gracias!

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.