Entrevista: Soul Dealer

Buenas chicos, ¿podríais presentarnos un poco la banda? ¿quienes sois? ¿Como surge la idea de Soul dealer?

Muy buenas, un placer hablar con vosotros.

Pues somos una banda de metal de Barcelona, empezamos el proyecto en el 2012. Soul Dealer nació con la idea de escribir buenas canciones sin encasillarnos en ningún género concreto, simplemente tocar música que nos motive y de momento así está siendo.

Varios de nosotros habíamos coincidido en diferentes formaciones locales que no gozaron de mucha suerte y nos propusimos apostar fuerte en Soul Dealer.

Teneis dos discos en el mercado, el último “holy in your head” ¿estáis contentos con el resultado y la acogida del mismo?

¡Muchísimo! Con nuestro primer álbum “A price to pay” ya nos llevamos una grata sorpresa por la acogida y críticas positivas que recibimos, y con “Holy in your head” estamos superando el primero. Contentísimos como podéis imaginar, el trabajo duro acaba dando buenos resultados.

A nosotros, la verdad, nos ha encantado vuestro disco, en el se denotan diferentes influencias musicales pero…. ¿cuales son las bandas que más os han influenciado a la hora de componer este estilo musical?

Como decimos, no teníamos ningún sonido preconcebido al escribir nuestra música y simplemente nos dejamos llevar. Llevamos muchos años escuchando buena música y suponemos que las influencias están ahí, siempre hemos amado la música de Maiden, Dio, Pantera… pero también somos grandes seguidores de las bandas más actuales.

Nos encanta el metal en general y pretendemos hacer canciones que nos conmuevan a nosotros y a todo metalhead que nos escuche.

Hablando de componer, a la hora de componer temas, ¿ como os organizáis? ¿ hacéis “brainstorming” o cada uno se encarga de una parte….?

Normalmente son nuestros guitarristas, Xavi y Charli, los que se encargan de traer ideas o algún riff chulo y después las trabajamos todos en el local de ensayo hasta que sale algo interesante, pero a veces Wenderson escribe una letra que nos motiva al resto y la música viene después.

No tenemos un método concreto, lo único que siempre intentamos hacer para saber si una canción merece la pena o no, es sacar una estatuilla de la virgen y tocar la nueva idea, si llora sangre quiere decir que vamos por buen camino jajajaja.

¿Os enfocais en algun tema en concreto a la hora de “ambientar” vuestros temas? En este disco por ejemplo hay varias referencias “religiosas”.

Si, este disco lleva como concepto las religiones y la pérdida de respeto hacia las ideas opuestas a las propias. El título, es de hecho un juego de palabras, que para el que no esté muy puesto con el inglés, se traduciría como sagrado en tu cabeza pero suena como agujero en tu cabeza.

Tampoco es plenamente un disco conceptual, hay canciones como “My heart” que hablan de la situación actual por la que estamos pasando los músicos.

¿porqué Soul Dealer?

La traducción es “traficante de almas” y es una de las muchas maneras de llamar al diablo. No es que seamos satánicos ni mierdas por el estilo, pero simplemente mola mucho jajajaja.

Se le ocurrió a nuestro cantante Wenderson, llevábamos una gran rayada buscando un nombre y cuando oímos Soul Dealer dicho por él, (que es un tío con una pronunciación excelente del inglés) todos nos miramos asintiendo y con los cuernos en alto.

¿Tenéis fechas confirmadas para lo que queda de 2017 o para 2018? ¿ donde podrémos escucharos?

Estamos inmersos en la gira de presentación de “Holy in your head” que de momento nos ha llevado a Barcelona, Madrid y Ciudad Real, el próximo 21 de Octubre estaremos en Valencia y ya tenemos varios festivales confirmados y por confirmar. Tenemos a nuestra agencia “On fire” trabajando en ampliar la gira todo lo que haga falta. Nuestra idea es tocar todo lo posible.

¿que tipo de público os encontrais más habitualmente en vuestros conciertos? Gente joven.. de todo…

Tenemos un público muy variado, de jóvenes a no tan jóvenes. Al tocar un estilo tan amplio de metal, atraemos a gente muy diversa, eso sí, lo que todos tienen en común es un buen gusto musical de la hostia jajajaja.

En una sola palabra: Soul dealer es….. La pollametaleradelinfiernorompehimenes jajajaja

Muchas gracias por vuestro tiempo, si se nos a quedado algo en el tintero esta es vuestra oportunidad para dirigiros a quien nos está leyendo.

Pues ha sido un placer hablar con vosotros, nos gustaría decirles a los lectores que sigan apoyando y disfrutando del metal que la vida son dos birras y que si no nos han oído todavía, que de ser así ya les vale, que lo pueden hacer buscando Soul Dealer en sus redes suciales habituales. Un abrazaco metálico a todos!

Un saludo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.