Entrevista Zenobia

 

Buenas chicos, hace unos meses hablamos con vosotros cuando estabais a punto de empezar el formato “alma de fuego fest” y vuestra gira, por el momento ¿qué tal está siendo la respuesta de los fans? ¿notaís diferencia entre unas y otras ciudades?

Desde el primer concierto en Miranda de Ebro ya notamos una increíble acogida por parte del público. Es realmente placentero ver que presentas un nuevo disco y que prácticamente todo el público ya se sabe sus temas. Gracias a ello hemos descubierto que realmente este disco funciona muy bien y que está plagado de verdaderos himnos. Y ésta ha sido la tónica general de todos los conciertos de la gira: una gran afluencia de público y una entrega realmente abrumadora por parte de cada una de las personas que lo componen. Cuesta mucho diferenciar entre ciudades porque en todas y cada una de ellas hemos firmados muy buenos conciertos… ¡Y que esto siga así!

Volvéis de gira con vuestros compañeros de Regresión, esta vez en la Sala Gamma de Murcia después de tiempo sin pisar suelo murciano ¿en esta ocasión qué podremos encontrarnos?

Tras llevar unos cuantos meses sin volver a Murcia la verdad es que sí que hay cosas que hay cambiado. Siempre cambian, es nuestra filosofía de grupo: nunca queremos ofrecer lo mismo, no nos contentamos con lo mismo y siempre intentamos ir a más. La última vez fue con la gira 180º, en la cual rescatamos temas de los primeros discos que llevaban años sin sonar (algunos nunca habían sonado en directo). Ésta vez podéis esperar más temas de Alma de Fuego II así como nuevos elementos de decorado en el escenario. Y por supuesto estaremos con Regresión, una auténtica “bandaza” que lleva un tiempecito sin tocar en Murcia… Es sin duda una gran oportunidad para disfrutar de algo nuevo y fresco.

Con toda vuestra experiencia en diferentes bolos y salas, sabemos lo difícil que es organizar eventos que tengan éxito y en este caso el equipo encargado del evento (Damasen Ocio Sl) está trabajando mucho para “mover” el concierto, ¿qué tal es la experiencia de trabajar con diferentes promotoras, salas…?

La experiencia de trabajar con gente nueva siempre es positiva. A fin de cuentas, toda banda que se precie tiene el deber de ir progresando, ir ampliando fronteras, tratar de llegar siempre a nuevo público. Y para ello siempre hay que moverse por nuevos terrenos. Por eso, a nosotros nos llena de verdadero orgullo que promotoras como Damasen Ocio confíen en nosotros. Damasen Ocio está haciendo un trabajo espectacular en cara al concierto a lo cual nosotros no podemos sino responder con un conciertazo a la altura.

Somos conscientes de que a ambas bandas os une muy buen royo y nos preguntamos si, al igual que Victor a colaborado en el Terra ignis de Regresión, ¿podría existir una colaboración de algún miembro de Regresión en Zenobia?

Nuestras puertas están siempre abiertas a una colaboración por parte de estos nobles muchachotes. A las dos bandas nos unen lazos muy intensos, así que no descartemos nunca esa opción. De hecho ya ha habido más colaboraciones en un pasado: Jivi se hizo un tema con Regresión en Barcelona.

Acabáis de volver del “Leyendas del rock” ¿qué tal la experiencia de cerrar un día y en el escenario grande?

A título personal puedo decir que mi experiencia en el Leyendas ha sido de lo mejor de mi vida. Era mi primer concierto en el festival y podéis imaginar como me sentía. Más cuando se hace por todo lo alto en uno de los escenarios grandes, cerrando una noche mítica en la que actuaron bandas de lo mejor del panorama nacional e internacional. De ese concierto me quedo no obstante con una sensación: ver que a pesar de ser altas horas de la madrugada y llevar decenas de conciertos a sus espaldas al público todavía le quedaban energías. Qué demonios, creo que la gente echó el resto. Vi a gente subir de pie a hombros de otra gente, vi mosh pit y gente saltando… Sencillamente, fue espectacular. Y además fuimos testigos directos de la pedida de mano de dos grandes amigos nuestros. Vamos a tener guardado este concierto en nuestras retinas por mucho tiempo.

¿ Os gustaría tener esa misma oportunidad en otros festivales “más grandes” en los próximos años?

Por supuesto. Sería increíble llevar nuestra música a otros grandes festivales como el Resurrection Fest o el Rock Fest. Este año hemos sumado el Viña Rock a nuestra lista de grandes festivales y dimos un concierto único. Y queremos seguir sumando. Y volver a otros grandes festivales como el Z! Live, el Granito Rock, el Gineta Rock… ¿Qué nos deparará el próximo año?

En cuanto al disco, se ha demostrado que lo de “ las segundas partes nunca fueron buenas” con alma de fuego no se cumple, creemos que ha tenido muy buena aceptación y que temas como “Angel negro” se han convertido rápidamente en otro himno de los que no pueden faltar ¿ estáis contentos con la aceptación que ha tenido el disco?

Contentos no, contentísimos. Tanto en los conciertos como en internet vemos que la gente está respondiendo muy bien ante el disco que hemos creado. Mucha gente nos está felicitando por ello. Y no hay mayor satisfacción para el músico humilde que el ver que algo a lo que tanto empeño ha puesto está siendo de agrado para el público. A fin de cuentas nosotros estamos por vosotros, gracias a vosotros. No podríais hacernos más felices. Pero no queremos dormirnos en una cama de rosas, ya estamos trabajando en más cosas, en nuevos temas, en nuevas cosas para todos vosotros. Queremos superarnos y que el siguiente sea el mejor disco que salga de nuestros instrumentos y que el siguiente sea el mejor concierto que hayamos dado nunca.

Y por último, tenéis varias fechas ya confirmadas de aquí a fin de año, Valladolid, Donosti…. Y la más próxima Sala Gamma de Murcia junto con Regresión. ¿podríais “presentar” el concierto para quien nos está leyendo? Para los indecisos …. ¿qué van a poder ver esa noche allí?

Ya lo sabéis, este próximo viernes 15 de Septiembre tenéis una cita con Zenobia y Regresión en la Sala Gamma. Nosotros nos vamos a pegar una panzada de kilómetros para estar en Murcia y a vosotros os pilla al lado de casa, así que pocas excusas puede haber. Eso si, estad seguros de que aunque el viaje es largo nosotros vamos dispuestos a darlo absolutamente todo, a soltar hasta el último ápice de energía que nos quede. Porque queremos y vamos a dar un concierto absolutamente memorable. Porque nos debemos a vosotros.

Muchas gracias

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.