Five finger death punch + In flames + Of mice & men en Wizink center de Madrid

Con la navidad a la vuelta de la esquina y tras su paso por Download Fest y de la mano de Live Nation llegaba a Madrid una de las grandes citas para este fin de año  en el Winzink Center de Madrid, con Five Finger Death Punch, In Flames y Of mice & men. A pesar de ser un Lunes y  de la oleada de frío que había llegado a la capital, por los aledaños del recinto, un buen numero de gente aguardaba a las puertas para poder disfrutar de esta gran noche.
Of Mice & Men inauguraban esta noche arrancando puntuales.Arrancaban con Unbreakable un tema muy melódico, pero con agarre y fuerza para ir preparando la velada, y repasando algunos de sus mejores temas como Pain o Warzone. Aunque parte del publico en algunos momentos del concierto se notaba apagado quizás se debiese a que no es un grupo muy conocido por estos lares, pero poco a poco fueron animando el recinto con el repertorio que nos ofrecieron y lo cortito de su espectáculo ( al menos, a mi se me hizo corto). Quizás la pega fue una sala con poca afluencía de publico o más bien, debido a las dimensiones de la misma aparentaba más vacío de lo que era. Pero era obvio que el publico  aguardaba a los platos principales. Personalmente, tenia curiosidad por ver a Of Mice&Men después de la marcha del cantante Austin por enfermedad y remplazandole por un nuevo vocalista en abril de 2017 Aaron pauley. Un gran show pese a todo lo anterior.

Tras unos minutos, In Flames volvían a la capital en esta ocasión una lona negra con las letras IN FLAMES cubrian el escenario entero. Dando el pistoletazo de salida, para esta gran banda de Death Melódico, con Drained, tocando temas mIticos como Trigger, Take This life, Only for the Weak, The Quiet Place entre otros, la puesta en escena de los suecos, nos sorprendian con un escenario de dos niveles, la planta baja para el trio Guitarra-voz-bajo, y en la parte superior los teclados en el lado izquierdo acompañando a la bateria en el lateral derecho, con una pantalla led de fondo donde nos deleitaban con un par de imagenes de sus videoclip y discos, la banda sueca repaso todo su magnifico repertorio con una calidad de sonido y un juego de luces impresionantes. Dejaron el liston muy alto. A pesar de que el cabeza de cartel de esta noche en teoría eran five finguer death punch…. el ambiente que se notaba en la sala era de que In Flames, era la banda a la que el público más ganas le tenía.

Como broche final, los americanos Five Finger Death Punch, que ya también pasaron por nuestro país el pasado verano. Una banda enriquecida por la fuerzas de sus canciones, temas como coming down, never enought, the bleeding sonaron con fuerza en el Winzink center. También hubo tiempo para deleitarnos con alguno de sus últimos temas, más lentos, diferentes al estilo por el que se caracterizan. Durante casi dos horas, consiguieron echar el recinto abajo, no falto momento “tributo” cuando Jason Hook  empezó a versionar canciones como Crazy Train y Enter Sandman un momento de gloria delante de su publico, las canciones más conocidas del metal, siempre triunfan. Ademas que  tanto Metallica como Ozzy Osborne visitaran España en los próximos meses,me pareció un buen guiño para el publico.

Five Finger una banda con mucho potencial, que su paso por España parece un vendaval dado que sus seguidores mas jovenes y no tan jovenes son su publico mas leal que les seguirán alli donde estén .

Una sala que comenzaba con escasez de publico cerro con una afluencia bastante importante. La noche se caracterizó principalmente por un gran cartel, la unión de tres maravillosas bandas y un público entregado a pesar de ser Lunes. Así los Lunes, son menos Lunes. Una de las mejores noches vividas en Madrid y para ir cerrando la agenda de 2017…..

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*