GATHERING DARKNESS: THE HEAT OF A DYING SUN

Gathering darkness es una banda de Santander, de death metal formada en 1998. Tras varios cambios de formación regresan presentando The Heat of a Dying Sun.
Un disco que saldrá al mercado el próximo 22 de Mayo de la mano de Necromance Records.

El disco está compuesto por nueve temas, cargados de fuerza, energía y con una dinámica oscura.

Vamos a hablar un poco de ellos

El disco comienza con Infernus Terra Est, un tema corto pero dinámico en el que destacan las guitarras y la voz “profunda” y agresiva que nos acompañará por el resto del disco.

Le siguen “A world within us (post human world)” siguiendo la tónica de su predecesora y dando paso a “the light won’t save you” que quizás sea el tema que más me gusta del disco por sus guitarras, su batería… y “the heat of a dying sun” (tema que da nombre al disco) con aires doom que hacen que sea otro de los grandes temas de este álbum, un tema más lento y con más peso que los anteriores.

El disco continua con más trallazos sin perder nada de energía con “I’m the weapon (but you are the killer)” y da a paso a “ The fall of all your gods” otro tema más “doom” más oscuro en el que no podemos pasar por alto la guitarra, la melodía de la misma es estupenda y completamente acorde al estilo del tema.
“The nihilist manifest” o “blood of our enemy” dos temás que que seguro que consiguen que los más fanáticos se levanten con tortícolis al día siguiente.

El disco cierra con “The darkness that dwells inside me” de la misma dinámica que los anteriores temas, una buena elección para cerrar este álbum.

Es un buen disco, trabajado, y con una rítmica muy acertada. Un grupo que “fabríca” música rompecuellos. Por supuesto si eres fan de la música extrema, te recomiendo que le des una vuelta a este trabajo.

gathering darkness

 

Review:

 

Marta Lapeña

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*