GUADAÑA KARMA

GUADAÑA- KARMA

¡

Karma es el último trabajo de la banda gaditana Guadaña, un disco que mejora a todo lo anteriormente publicado del grupo.
El disco podríamos dividirlo en dos mitades, una primera mitad heavy clásica, y una segunda mitad más propia de un sonido internacional.

Guadaña han conseguido un disco compacto y con un sonido influenciado por las corrientes modernas y la inclusión de música electronica en el ámbito heavy.

Vamos a desglosar tema a tema:

Una pequeña intro da paso al primer tema del disco AUN SIGO EN PIE, tema con un estilo que ya predice la calidad que contiene el disco. Una canción fluida, instrumentalmente muy bien grabada, destacando el bombo de la batería y el bajo. Un tema “semi electrónico” muy bien empastado con las voces.
Tras ella nos encontramos con SER UNO MISMO, un tema mas cañero, con “aires” de himno, un tema con un sonido que no se nos hace desconocido, estilo a grupos españoles como Saratoga, con un estribillo además de bonito, pegadizo y melódico sin perder fuerza.
REFLEJOS, comienza con un doble bombo mucho mas agresivo, acorde con el bajo, tema más oscuro, pesado, sin perder la esencia de Guadaña pero con mucha más calidad que sus anteriores trabajos.

DIOS DEL TRUENO, se conviente en la canción Power metal por escelencia y da paso a

NUESTRA REVOLUCIÓN, fue el primer adelanto de este álbum por parte de la banda y tras la escucha del álbum diríamos que lo parecía un himno se transforma en la división de las dos partes del disco.
Un tema machacón, que nos recuerda a riffs de grupos americanos.

 

ENCRUCIJADA, el tema instrumental, con aires arabescos un tema de “relajación” antes de ¿VICTIMA O VERDUGO? Tema pesado, duro, donde las voces agresivas de Glory y Salva, empastan perfectamente, con un estribillo algo más melódico pero sin perder la agresividad ni por un segundo.
EL BOSQUE, un tema con samplers mucho mas presentes y atmosféricos, con partes “dubstep”,reminiscencias de musica electrónica. Un tema agresivo-melódico que si tuviese que comparar con un grupo me recordaría a los suecos Amaranthe. Muy bien la batería y los arreglos electrónicos muy bien elegidos.
NÉMESIS, tema que también adelantaron continúa en la misma línea, podríamos decir que es de las mas agresivas del disco, un estilo death metal melódico. Un estribillo muy chulo, la voz de Glory en este tema queda estupenda. Y para no perder el ritmo llega EL CASTIGADOR, que solo con su nombre podremos intuir que de una balada no se trata, aires de thrash, dos partes en el tema que recuerdan a grupos como Motorhead y Manowar, estilos muy diferentes entre ellos pero que al grupo le quedan que “ni pintao”.

MIENTRAS DUERMES, un tema algo más clásico, donde lo que más destaca es el bajo, la canción va en aumento para llegar a un estribillo duro y rápido, para posteriormente regresar a un sonido grueso.

KARMA, tema que da nombre al disco, con un claro enfoque a la opera rock, un tema con varios invitados, diferentes voces, un tema hecho a medida, muy estudiado, comenzando con melodía y aumentando en fuerza según avanza el mismo, un estribillo “happy” rápido y pegadizo.

Y para terminar DHARMA, se presenta una canción por la que llama la atención su ritmo de batería con una sección rítmica con un tempo no habitual. Para dar paso a unas estrofas en medio tiempo. Un tema “más” lento para cerrar el álbum con unos estribillos a coro al igual que el tema que le precede y una letra inspirada en el poema CARPE DIEM de Walt Whitman.

 

Además del estupendo disco que nos presenta la banda, queremos destacar el Artwork, portada, contraportada y libreto, con un diseño muy muy bonito ( a mi me ha gustado muchísimo), trabajo de Fernando Nanderas, uno de los portadistas más reputados del panorama nacional que ha trabajado con grandes conmbres como Obús, Saratoga….

 
En resumen, Guadaña ha lanzado un álbum, demostrando una gran calidad y un gran evolución como grupo de primer nivel en el panorama nacional.
Tras la escucha puedo decir que es algo que no me esperaba ( sorpende positivamente), muy buen trabajo por parte de los gaditanos.
Se ve que el rol de la mujer en el heavy metal ya no se limita solo a la voz melódica, algo que nos agrada.
Para quien conozca a GUADAÑA escúchenlo!! para quien no los conozca…. ESCUCHADLO!!!
Un disco que no deja indiferente a nadie, fácil de escuchar, lleno de himnos y de música adaptada a la modernidad que hay hoy en día. Un álbum hecho para gustar.

 

Recomendamos este disco si o si. Deseando estamos de ver que nos ofrecen sus directos.

Karma Tracklist:
1. Aún sigo en pie
2. Ser uno mismo
3. Reflejos
4. Dios del trueno
5. Nuestra revolución
6. Encrucijada
7. ¿Víctima o verdugo?
8. El bosque
9. Némesis
10. El castigador
11. Mientras duermes
12. Karma
13. Dharma

 

 

 

 

 

 

GUADAÑA son:
Glory Romero: Vocal
Salva Sánchez: Vocal
Juanma Patrón: Guitarras
Nael Martín: Bajo
Pablo Casas: Batería

 

Grabado en estudios AUDIORAMA

Sello discográfico THE FISH FACTORY

Contratación DUQUE PRODUCIONES

 

 

 

Review

 

Marta Lapeña

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. MÁS FECHAS DE GUADAÑA - Eloráculodelmetal
  2. firewind anuncia gira por España con Guadaña como teloneros

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.