KORN + HEAVEN SHALL BURN + HELLYEAH

El Sabado 18 de Marzo en el San Jordi Club, trasera del estadio San Jordi en Monjuit.
Una cola eterna de heavies esperaba en las inmediaciones para pasar por el control de seguridad y encontrar el mejor sitio en la sala para ver a las tres joyitas que esa noche se nos presentaban.
Con algo de retraso con respecto a la hora prevista comenzaban Hellyeah, luces rojas y sonidos contundentes que hacían prever la fuerza con la que los estadounidenses saldrían a escena.
Llenaron el escenario, con un escenario tan grande…. lo llenaron con su presencia, la pena fue que durante los primeros minutos el sonido de la sala no era del todo el más adecuado sobre todo porque la sala no estaba completa del todo y rebotaba el sonido, pero en seguida lo subsanaron.

Tocaron temas como «demons in the dirt» o «human», el setlist se reducía un poco a sus «himnos».
Un concierto cortito,o que por lo menos a mi, me supo a poco ya que yo los había visto con anterioridad en el formato de 90 minutos y una banda con tanta fuerza se merece el máximo tiempo posible.

Una buena manera de comenzar la noche.

Tras unos minutos, no demasiados, salieron a escena los alemanes Heaven Shall Burn. Como es habitual su vocalista Marcus con camisa roja.
Menuda energía, vaya fuerza en el escenario. Sin ningún tipo de duda este es uno de los grupos que jamás te cansas de ver.
Aunque el setlist fuese el mismo…. Heaven shall burn LO PETAN!
Hellyeah fueron muy buenos pero estos…. se los comieron con patatas.

Hubo un momento de incertidumbre ya que pararon el concierto y encendieron todas las luces y no entendiamos muy bien que pasaba, finalmente lo que parece que ocurrió es que alguien se hizo daño en un pogo.

El concierto continuó con total normalidad.

Repasaron temas como «Bring the war home», «corium» o » the dissease» que el público asistente saltó y coreo hasta quedarse casi sin voz..

Al finalizar el concierto, algo mas largo que sus predecesores, la sensación global era de haber sido un conciertazo y podíamos volver más que a gusto a casa, pero no! Aun quedaba el plato fuerte!

Colocaron un telón, sonó el bombo de la batería, cayó el telón, ahí estaban Korn.
Vamos a empezar a mencionar especialmente al batería, pero que sonido de batería, obviamente ese sonido no se consigue con una batería clásica si no que incorporaron sonidos electrónicos pero… que bien sonaba, y que bien tocada.


¿quién no conoce a la banda de nu metal Korn? Yo he podído verlos en varías ocasiones y he de decir que el concierto de anoche fue quizás el mejor al que yo he asistido.
El suelo temblaba tanto por su música como por la energía del público, que desde el primer momento llevó a la banda en volandas. Cantaron, hicieron pogos, circle pits…. allí todos los asistentes se dejaron el alma.
Fueron 70 minutos muy muy intensos que comenzaron con «Right now» «Rotting in vain» y fueron recorriendo temas de sus anteriores discos y por supuesto de su último trabajo «The serenity of suffering», dentro de todo el setlist sonaron también «blind» «good god» «Falling away from me» para terminar con lo que podría clasificarse del mayor himno que tiene y representa a Korn, «freak on a leash».
El público asistente se sabía TODOS los temas, ni un segundo dejaron de corear, indiferentemente de ser un tema nueva o un tema con más años.
Una hora y poco de concierto que se nos quedó escasa por la rapidez de sus temas y lo bien que lo estábamos pasando.

A pesar de ello…. un conciertazo, la voz sonaba impresionante, la batería ya lo hemos mencionado antes, las guitarras contundentes… no podría ponerle ni un solo «pero» al concierto a excepción de… querer más de Korn.

crónica:

Marta Lapeña

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.