Lepoka presenta su disco

La banda de folk metal de Castellón, Lepoka, presenta su nuevo disco, «Bibere vivere » en una rueda de prensa en Hard Rock café de Madrid. Acudieron a la presentación componentes de la banda acompañados de su manager Tomás Quilez de ON FIRE PROMO.

 

«Libere vivere» es el tercer disco de la banda, y en esta ocasión viene acompañada de una novela( escrita por ellos mismos), en la que esta basado el disco. Según nos contaban puedes leer indistintamente la novela o escuchar el disco pero ambos están unidos. El disco tiene una duración de 53 minutos exactamente. Es un trabajo más elaborado, con un sonido más «metálico» sin perder su sello de identidad como es el folk en temas fiesteros y alegres. Una vez más dejan patentes cuales pueden ser (o son) sus influencias musicales como la primera época de Korplikkani  o incluso matices de grupos nacionales como Mago de oz.

Broceliande es el tema que abre el disco, una introducción melódica muy ambientada en una época medieval

Simon Barrel, el segundo tema, donde lo mas destacado es el componente instrumental del mismo, que, para nuestro gusto destacaríamos las guitarras y los vientos.

YO Controlo /3 : Yo controlo como ellos mismos nos dijeron en la rueda de prensa, un tema de fiesta, descontrol, y cerveza lo típico en cualquier canción de folk que no puede faltar recordando al disco folkholic Metal, con un sonido enriquecedor

Ukon Laulu //4/ Este tema ya nos avisaron que era un tema muy diferente, está cantada en fines, en lengua saami (lengua lapona)  en este disco tuvieron la colaboración de Kai Somby de la banda noruega (Intrigue) .

El Hechizo y la Profecia:  para este tema contamos con la colaboración del padre de uno de los integrantes del grupo en poner la voz en el (Interludio)

El Caldero de los Sueños otro tema festivo con las guitarras marcando siempre un ritmo frenetico de riffs potentes, con un tono de voz muy marchoso y alegre, un tema que recuerda a partes de mago de oz,

Robin Booze: Un tema basado en la leyenda de Robin Hood de los bosques, que robaba a los ricos para dárselo a los pobres, aquí lepoka jugando con su juego de palabras, trata de un robin Hood que roba cerveza.

Los siguientes temas que siguieron fueron Confessio y Goliardos hablando de temas sobre la actualidad y religión

Ulls Verds: Una de las novedades que encontramos en este disco, ya que está escrita en valenciano y además cuentan con la voz de Rose, Cantante de Rose Avalon,  una voz preciosa, con un bonito acompañamiento de guitarra acústica

11 Nimue: Para el tema mas largo del disco han contado con la participación de Alba Rico, una youtuber española escogida para este tema, donde tienen un dueto de voces. Tiene relación la portada del CD

Villabirra: La Canción mas gamberra, fiestera, la más «Lepoka»

Bivere Vibere: El tema que da nombre al disco, al más estilo folk.

 

Estas son las impresiones que nos ha dejado esta primera escucha. Nos deja la sensación de un grupo que avanza y se afianza en el estilo elegido para ellos. Se nota que se sienten cómodos en el mismo.

Últimamente se está escuchando hablar mucho de Lepoka y por lo que podemos ver…. tiene pinta de ir a más. Las fechas de gira hasta el momento confirmadas que allí nos dieron son:

3 de Febrero:  WinterFest Barcelona

10 de Febrero: Sala Burbuja con Incursed y Brown Beast  Castellón

24 de Febrero: Sala Moon con Saurom y Opera Magna  Valencia

7 de Marzo: Fiestas de la Magdalena Castellón

10 de Marzo: Metalcoholik Fest Murcia

7 de Abril: Sala Santana 27 con Incursed y Deimocracy  Bilbao

21 de Abril: El Concierto de de la Autogestión Palencia

11 de Mayo: Driver Metal Naght III Valencia

16 de Junio: Z! Live Rock Fest Zamora

9 de Agosto: Barcia MetalFest Torreperogil

9 de Agosto: Leyendas de Rock Villena

8 de Septiembre: Folk Fest III Zaragoza

31 de Octubre: Samhain Metal Fest Madrid.

Destacando entre ellos  los festivales de verano como son el z! live rock en su tercera edición y sobre todo Leyendas del Rock dos buenas oportunidades para llegar a más publico.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.