PERPETUAL NIGHT: BETWEEN THE LIGHT AND DARKNESS

 

Perpetual night es una banda de Death metal melódico de Granada con influencias del metal melódico nórdico y sus influencias se reflejan en sus temas.
La banda tiene ahora mismo en el mercado un nuevo doble cd en el que incluye Mastery of god y Voices of the apocalypse donde encontramos el bonus track Between the light and darkness. ¿queréis saber un poco más sobre ellos?

Este es un pequeño resumen de lo que os vais a encontrar:

El aullido de un lobo abre la intro “the reborn” dando paso a “The catcher in the rye”, un tema más metálico, donde predominan los punteos de la guitarra, muy bien elegidos combinados con un gutural que aunque pueda sonar “extraño” es especialmente bonito.

Un tema más melódico y mas oscuro nos espera en “The white wolf”, En su “bonus” “between the light and darkness” nos encontramos un precioso tema acompañado por la maravillosa melodía de un teclado es un tema per-fec-to, un tema para enamorar a todos los oídos.

“Darkness is coming”, otro de los grandes aciertos de esta banda, un tema más triste, con un aire quizás más goth, de solo 1:30 de duración… ( una pena que no durase horas)
En “voices of the apocalypse” nos encontramos un tema mucho más “viking” más rápido que los anteriores.

“Spiritual pain”, tema más melancólico, unos punteos de guitarra que te ponen los pelos de punta van de la mano con un teclado.

Sin duda en este disco hay muchas cosas para destacar que ojalá os hagan sentir lo mismo que a mi al escucharlo. Es dificil elegir temas para comentar porque cada uno es especial, unos en cuanto a melodía, otros por la fuerza, por la melancolía… quizás sea que este doble cd desprende magia.

 

Si algo demuestra la banda es que lo que es el ámbito instrumental se les da de 12! y vocalmente está estupendo. No se puede poner ni una sola pega a disco. Un álbum lleno de matices, de “luces y sombras” que puedes escuchar una y otra vez sin cansarte de oirlo mientras la atmosfera que desprende te irá atrapando más y más.

Aquí te vas  a encontrar un disco cuidado al detalle, compuesto para gustar, para ocupar un lugar entre grandes nombres de la música oscura, tanto nacionales como internacionales. Es maravilloso descubrir grupos nacionales con un “nivel” y un gusto tan exquisito.

Aunque no seas fan del black, ni del death ni siquiera del ámbito del “gothic metal” es un disco que deberías escuchar y deberías tener!

Este disco va a estar en la cabecera de mi lista personal de este 2017. Muy buen trabajo.

 

 

 

Review

Marta Lapeña

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*