Stravaganza en Bilbao, Sala Santana 27

Uno de los grupos que más expectación ha generado en los últimos tiempos llegaba a la sala Santana de Bilbao, de la mano de Underpromotoras, unas hermanas que con ilusión y la ayuda de un grupo de amigos se han lanzado a la aventura de traer por el norte a Leo y el regreso de Stravaganzza…. pensaba que no los veríamos por aquí cerca ya que sus fechas iniciales se centraban en Madrid, Sevilla, Valencia…..

Al llegar a la sala algo más de una hora antes, ya había gente esperando, quizás ayudó el echo de que había “gominolas” para los 50 primeros!!! durante la hora siguiente no paró de entrar gente, a un ritmo calmado  pero sin pausa. La sala estaba llena aproximadamente a la mitad (pena que no se llenase del todo). El concierto empezó unos minutos mas tarde de lo previsto, en escena unas bailarinas que bailaban danza del vientre, dos de ellas con ropa “normal” la bailarina “principal” con un bodypainting…. interesante presentación.Una voz en off presentaba el primer acto. Salió el grupo al escenario ataviados con sus famosas faldas, todos de negro, un uniforme muy gótico.

Comenzaron con Dios siguiendo con “en soledad me lamento”  y “mi tempestad” el publico saltaba, coreaba, se sabia los temas, se notaba las ganas de que esta banda volviese a su actividad y de verlo por estas tierras…. más aun. Acudimos gente de comunidades vecinas, Cantabria, Burgos, Navarra, Guipuzcoa…… Otra vez la voz en Off presentando el Segundo Acto. Una segunda parte centrada en el disco “sentimientos” recordando los temas “miedo”. “pasión”, “desilusión”…… y llegamos al tercer acto en el que obviamente… sonaron las del requiem, entre ellas una de las mas conocidas de la banda “deja de llorar”, “mascara de seducción” o la que da nombre al disco “requiem”.


El publico no dejo de saltar, de cantar, gritar…. de pedir más y más y encima del escenario, se notaba fuerza, ganas, la ilusión de volver a tocar…. la noche se estaba terminando demasiado pronto y llegó el cuarto acto, en el que rememoraron el disco Raices y cuando Leo aprovecho para anunciar que esta semana reeditan el disco y vuelve al mercado ( corred insensatos!) sonaros temas como “cuestan de fe” “sin amar” y la ya famosa “raíces”.

Tras un parón volvieron al escenario para ofrecernos dos “joyitas” más de la banda, “hijo de la luna” y “Eloise”.

Nunca había tenido la posibilidad de ver a stravaganzza y realmente es una apuesta difícil, son muchísima gente, Pepe herrero, Patricio babasasa, Carlos expósito, Leo Jimenez, corista, violinista, teclado, tres bailarinas….. podemos entender las pocas fechas que acompañan a esta banda, no es posible que la coreo con todo el grupo se metan en cualquier sala….  (además de proyectos paralelos). Por otro lado la banda desprende la misma fuerza que siempre encontramos en Leo, en cualquiera de sus bandas, pero acompañada por oscuridad….

El concierto fue realmente bueno, buen sonido, buena voz, una muy buena elección del setlist….. nada que objetar…. Ojalá tengamos la posibilidad de verlos más veces y ojalá muchas más personas se animen a ir a ver esta gran apuesta musical y la banda recupere por mucho tiempo el sitio que merece.

Y os dejamos más fotos:

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*