VENDETTA FUCKING METAL: ENTREVISTA

Hablamos con la banda murciana Vendetta Fucking Metal para conocerlos un poco mejor, que los conozcáis un poco mejor y contaros que en apenas 10 días estarán acompañando a Dagoba en Zaragoza!! ¿ queréis saber quienes son?

Buenas, ¿ qué tal estáis? Podríais contarnos un poco quienes sois VFM? ¿De donde nace este proyecto?

  • Vendetta Fucking Metal es una banda de Hardcore y Metal que nace en Murcia en 2007. En estos 10 años de banda hemos sufrido algunos cambios de formación, pero el batería y el vocalista siguen siendo los originales. Desde entonces hemos girado por países como USA, México, Holanda, Portugal, España y Republica Checa, acompañando a bandas como Sepultura, Brujeria, Hamlet, Agnostic Front, Madball, Soziedad Alkoholika, Hatebreed, Misfits, Def Con Dos, POD, Marky Ramone, Candlemass, Suidakra, Avulsed, Vita Imana, Wormed, Crisix, Born From Pain, Dagoba y muchísimos más.

¿qué evolución consideráis que ha tenido la banda desde vuestro primer álbum hasta llegar al 4º?

  • Creemos que siempre hemos sido fiel a nuestro estilo, es cierto que tenemos algunos trabajos más metaleros que otros que tiran más para el lado HxC, pero siempre es bajo el mismo sello. La evolución sobre todo creo que ha sido a nivel de producción, con cada álbum hemos invertido más y hemos apostado más fuerte, y eso en el resultado se nota.

¿Estáis trabajando en algo nuevo? ¿Próximos proyectos?

  • Si, estamos empezando a componer lo que será el quinto álbum de la banda, esperamos poder grabarlo antes de 2018 y publicarlo este año.

Este año tenemos eventos por la península con bandas como Hatebreed o Dagoba, además de un festival y varias fechas por Republica Checa. Estamos barajando además muchos más eventos y festivales jejeje asi que supongo que sobre la marcha iremos sacando novedades.

Como se desarrolla la elaboración de un disco dentro de VFM, os juntáis y hacéis “brainstorming”? ¿ se encarga uno de las composiciones?

  • Normalmente componemos todos los de la banda a excepción de algunas canciones (pocas). Todos participamos en el proceso y aportamos ideas.

Muchos grupos hacen un estilo de música concreto y miembros de su banda no son principales consumidores de ese mismo estilo, vosotros, ¿ sois fan del metal, Nu metal, hardcore…..?

  • La cerdad que los 3 estilos que nos comentas nos encantan jajaja nos gustan muchísimos estilos de música y muchísimas bandas diferentes, incluso grupos de fuera del ámbito metal o música potente. Eso se nota en nuestra música y mucha gente no sabe en que saco meternos… jeje

¿Tenéis o habéis tenido algún grupo que os inspire?

  • Si claro, muchos jejeje sería el caso de Pantera, Madball, Hamlet, Sepultura, Metallica, Soulfly, Agnostic Front, Proudz, Hatebreed, Lamb Of God, Machine Head, Devil Driver, Limp Bizkit, Korn, Slipknot… muchiiiisimos! Jejeje

¿ Podríais decirnos un tema, la que más cariño le tengáis, vuestro tema favorito?

  • Ufff difícil!!! Jajaja yo personalmente podría nombrar algunos como “Espiritu de Lucha”, “Inocencia Perdida”, “Hombre Nuevo” y “Siempre Fuerte”. Pero es muy difícil quedarse con uno, jaja ya me ha costado decidir esos 4 :p

¿ qué opináis de la escena en españa? ¿ hay seguidores reales de metal? ¿ la gente responde y va a vuestros conciertos? ¿depende de ciudades….?

  • En realidad la escena de los países que hemos visitado se parece muchísimo… el underground es difícil en todos los países y los que llenan allí llenan aquí.. el monopolio es mundial jeje solo que España a veces da la sensación de ser un poco más minoritario y tener demasiada “mierda” flotando.

En cuanto a la respuesta de la gente, se ven los frutos del trabajo realizado y por ese lado somos una banda que tiene una buena base, pero algunas veces nos toca “morder el polvo” jaja nos ha pasado, pasa y pasará de todo, sin duda.

Habéis girado por muchos países y de echo acabáis de volver de America, ¿ qué tal ha sido la experiencia? ¿creéis que el público de otros países es “accesible”?

  • Ha sido una experiencia increíble poder compartir nuestra música de nuevo por aquellas tierras y reencontrarnos con amigos y fans. Un viaje inolvidable!

Sin duda el público latino es mucho más accesible que el americano, que es bastante cerrado. Si a eso le sumas que nuestras letras son en español… jeje pero vamos, aun asi hemos hecho muchos amigos y seguidores en USA, y esta brutal.

Habéis girado también con bandas con muchísimo renombre tanto españolas como internacionales. ¿ Como banda como os hace sentir eso? ¿ y sobre todo…. Cuando empezasteis con “esta locura” de la música, ¿os lo esperabais?

  • Nos hace sentir orgullosos y llenarnos de ilusión, son una parte importante para seguir teniendo fuerza y seguir adelante, ver esos logros, y que con el trabajo constante siguen habiendo más frutos.

Desde luego que muchas de las cosas que hemos hecho… ni de coña jaja solo podría haber pasado en nuestros mejores sueños.

El próximo mes estaréis con Dagoba en Zaragoza, se espera una gran noche ¿no? Para quien se este planteando acercarse ese día a cotillear un poco… ¿ qué podrá encontrarse allí?

  • Si la verdad que si, tenemos muchas ganas jeje además nos reencontramos con Dagoba que son muy buenos amigos, es el séptimo concierto que hacemos con ellos y sin duda siempre es un placer. Además tenemos muchas ganas de ir a Zaragoza, un destino que a pesar de haber girado tanto, nunca hemos pisado!

Pueden esperar mucha adrenalina, tralla y mucho metal. Somos una banda super activa en el escenario y hacemos al publico participes del espectáculo. Si les gusta la potencia sin duda es un evento que les encantará.

¿ Podremos ver a VFM este año por escenarios españoles?

  • Si, podréis vernos en Sala Lopez de Zaragoza como bien decias con Dagoba el 6 de Mayo, el 12 de Junio en Sala But de Madrid con Hatebreed, el 1 de Julio en las fiestas de Moratalla (Murcia), y seguimos confirmando fechas, estamos negociando con algunos festivales asi que seguramente este verano visitemos más sitios de la península.

Para después de verano aun no sabemos nada, pero haremos fechas por el país seguro.

Si pudieseis elegir una banda ( soñad) y un lugar donde tocar…. ¿Cuales serían?

  • Hablo por mi… jejeje… Con Metallica en Wembley

Como personas, ¿ qué os ha aportado VFM y la música?

  • Pufff todo, nos ha enseñado a crecer como personas, a luchar por nuestros sueños y a vivir nuestra propia vida, por un camino paralelo al sistema y lleno de obstáculos y satisfacciones. Sin duda es lo mejor que me ha pasado en la vida.

Venderos un poquito, para quien no os conozca, ¿ porqué debería escucharos YA ?

  • Somos una banda de la ostia!!! Jajaja si os gusta el metal contundente, sin importar el género, estoy seguro de que les gustará, somos pura energía y nuestras letras son de verdad. Estan perdiendo el tiempo si no lo hacen! jaja

No suelo dar mi opinión en las entrevistas, pero realmente (además de recordarnos a bandas que tenemos aquí por el norte muy queridas en la zona) me gustó mucho vuestro estilo, la energía que desprende, la fuerza que tiene vuestra música y personalmente estoy deseando cruzarme en un directo con vosotros, Os recomendamos.

  • Muchisimas gracias es un placer enorme que te haya gustado!

Y pasado este paréntesis…. Que opinión tenéis sobre la distribución online y gratuita de discos en plataformas como.. spotify… ¿ beneficia a una banda? ¿ en indiferente?

  • Pues tiene su lado positivo y su lado negativo…como todo.

Es más fácil expandir tu música y llegar a mas oyentes, pero también la de todo el mundo… hay una avalancha gigantesca de bandas y la gente se satura, por lo que al final puede hasta costarte igual o más llegar a la gente.

Todo esto también ha contribuido a que caigan las discográficas, y ahora sean las bandas las que tengan que financiarse

Por lo demás lo vemos genial jaja

Con una sola palabra: Vendetta fucking metal es…….

  • TODO jajaja hay muchas palabras! Destrucción, supervivencia, religión…

Pues por nuestra parte eso es todo, muchas gracias por vuestro tiempo, esperamos que mucha gente se anime a escucharos y a seguiros. Y podéis despediros de nuestros lectores como más os guste.

  • Muchisimas gracias a ti por vuestro tiempo y por el apoyo, es un placer

A los lectores decirles que pueden buscarnos en Youtube como Vendetta Fucking Metal y en Facebook y Twitter como Vendetta FM, animaros! Os gustará!

Nos vemos en los conciertos seguro!!!

  • Genial!

 

 

Entrevista:

Marta Lapeña

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*